Hongos

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Hongos 2
Generalidades de reproducción
Los hongos en general se reproducen tanto sexual como asexualmente, son muy pocos los hongos que solo se les conoce la reproducción asexual y no existenhongos a los cuales solo se les conozca la reproducción sexual. Pero la mayoría, incluyendo los de importancia clínica, se les conocen y están descritos ambos tipos de reproducción.
Se conocen variasformas de reproducción asexual, dependiendo si el hongo es pluricelular o unicelular. Por ejemplo las levaduras en general se reproducen por gemación pero también tenemos por fisión binaria, las deimportancia clínica generalmente se reproducen por gemación, a través de las blastosporas (o blastoconidias). Los hongos filamentosos o también llamados mohos desde el punto de vista asexual siempre sereproducen por esporas, lo que es usual es a través de las conidias o esporangiosporas (o endosporas), las esporangiosporas morfológicamente están protegidas por otra estructura, en cambio las conidiasson esporas externas, y podríamos decir que las esporangioesporas son estructuras internas, porque están protegidas dentro de algún saco de otra estructura. Los mohos también pueden reproducirseasexualmente por fragmentación de las hifas o del micelio, y como es reproducción asexual cada fragmento tendrá su propio núcleo, esta reproducción asexual es como habitualmente encontramos a los hongos eninfecciones, es decir si se toma una muestra clínica de una micosis, estará en este estrado morfológicamente.
Sexualmente se pueden reproducir las levaduras y los hongos filamentosos, de esta formatambién encontraremos meiosis que no se producen de la forma asexual. Dependiendo de la clasificación del hongo de la estructura que se fusiona para dar un cigoto, se va a denominar cigospora,ascospora, tomando la clasificación del hongo con el sufijo del cigoto.
Las levaduras a la vez pueden tener varios puntos de gemación, esto está contenido en su información genética, entonces dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS