hongoss

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
HONGOS

Los hongos son organismos microscópicos del reino Fungi que viven en las plantas y en los animales. Nadie sabe cuántas especies de hongos existen, pero se estima que están dentro del rangode diez mil, o tal vez 300,000 o más.
La gran mayoría son organismos filamentosos (como hilachas) y la producción de esporas es característica del reino Fungi en general. Estas esporas pueden sertransportadas por aire, agua o insectos.
A diferencia de las bacterias que son unicelulares, los hongos están compuestos de muchas células y a veces pueden verse a simple vista. Bajo el microscopio, éstosaparecen como setas delgadas. En muchos hongos, el cuerpo consiste de:
• Raíces en forma de hilos que invaden los alimentos donde viven
• Un tallo que crece elevándose por encima del alimento.
•Esporas que se forman al final del tallo. Las esporas le dan el color que usted vé en el hongo. Cuando se expone al aire, las esporas dispersan el hongo de un lugar a otro, parecido a las semillas dedientes de león volando a través de la pradera. Los hongos tienen ramas y raíces que parecen hilachas finas. Las raíces pueden ser difíciles de ver cuando el hongo está creciendo en los alimentos y puedenencontrarse profundas, dentro de los alimentos. Alimentos con hongos visibles pueden tener bacterias invisibles creciendo junto con el hongo.










CLASIFICACIÓN DE LOS HONGOS
BasidiomycotaIncluye aquellos hongos con forma de sombrilla, de coral, las orejas de palo, los gelatinosos, globosos y algunas levaduras, entre otros. También incluye los que tienen aspecto polvoriento o como manchas ycrecen sobre diversas estructuras de las plantas (flores, frutos, hojas, tallo o raíces). Algunos tienen importancia económica, como las royas y los carbones. 
A nivel microscópico su característicaprincipal es la presencia de estructuras reproductoras especializadas o basidios, las cuales dan origen a las esporas pero en forma externa, generalmente en grupos de cuatro, aunque en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hongoss
  • hongoss
  • Generalidades y Clasificación De Hongoss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS