Honores a la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días estimados alumnos, respetables maestros y padres de familia que nos acompañan, corresponde hoy Lunes 24 de Octubre del 2011, rendir honores a nuestro lábaro patrio, esperando guarden elrespeto que se merece. 

1) Como primer número recibiremos a nuestro lábaro patrio. 
Atención escuela firmes YA!

Saludar   YA!

Firmes YA!

2) A continuación la alumna MELINA PRIETO BAUTISTA dirá eljuramento a la bandera

3) Enseguida entonaremos orgullosamente nuestro Himno Nacional Mexicano  

4) Retiraremos con los honores correspondientes nuestra enseña nacional 
Atención Escuela FirmesYA!

Saludar YA!

Firmes YA!

5)A continuación con mucho respeto entonaremos el Himno a Veracruz

6) Como siguiente número los alumnos de 5º A presentaran las efemérides de la semana, les pedimosguarden el respeto que se merecen sus compañeros.

El 12 de Octubre de 1492 es la fecha en la que Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Guanahaní y que elbautizó como San Salvador. Colón creyó en ese entonces que había llegado a la India con sus tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y la Santa María; pero a donde realmente había llegado era a las costas deuna isla Americana.
Por ello los alumnos de 5° y 6° grado nos representaran con una pequeña obra este hecho histórico. Recibámoslos con un fuerte aplauso.
A partir de este descubrimiento, el 12 deoctubre se ha considerado como un día memorable porque es cuando se inicia el contacto entre Europa y América y que hoy conocemos como el "encuentro de dos mundos", con este descubrimiento cambia laforma en como antes se veía el mundo y las vidas tanto de los europeos como de los americanos.
A continuación los alumnos de 3° grado nos deleitaran con una poesía coral del “Colón” y una poesíaindividual titulada “Cristóbal Colon, 12 de octubre” por la alumna Andrea Moreno Cruz. Démosles una calurosa bienvenida.

Las Naciones Unidas son una...
tracking img