Honos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABALLOS, HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS
Fue mi peor culpa! No puedo callar el remordimiento por ser, responsable de la muerte de mis padres y de mis hijos. En el fondo d emi corazón persiste el sentimiento terrible de que pudiera haberlos salvado.
En el año 1944, cinco años despúes que Hitler invadió Polonia . L a gestapo gobernava toda Alemania, dos tercios de Europa habían quedado bajo lasguerras. Vivíamos en Cluj , cuidad de 100,000 habitantes. Los alemanes eran los amos, apenas era posible abrigar esperanza, procurabamos apaciguar nuestros temores realizando nuestros quehaceres diarios, evitando lo posible el contacto con ellos, tambien como mas tarde pudimos comprobar la crueldad a que eran capaces de llegar.
Mi marido , Miklos Lengyle era director de su propio hospital“Sanatorio del Doctor Lengyle”. Cursos sus estudios en Berlín . se había especializado en cirugía general y ginecologíca, su extraordinario talento y consagración a la ciencia . Era un hombre político compredía que estabamos en el centro de un verdadero peligro. No tenia tiempo para dedicarse a otras ocupaciones, pues veia a 120 pacientes en un solo día y se dedicaba a la cirugía hasta bien entrada lanoche. Cluj era una comunidad dinámica y pregresiva
Yo tambien esthaba consagrada a la medicina, aunque tenia una carrera, me sentia mas orgullosa todavía de mi pequeña familia, integrada por dos hijos, Thomas y Arvad. Nuestro hogar resindían mis padres y tambien mi padrino, el profesor Elfer Aladar. Los primeros años la guerra había sido relativamente tranquila aunque oiamoz con temor los relatosinterminables de los triunfos de Reichwehr,a medida que se asolaban mas los territorios, iban disminuyendo los medicos. Mi marido aunque era prudente hacian esfuerzo por ocultar ni disimular sus esperanzas de la causa de humanidad, solo hablaba con libertad a las personas de su confianza de almas sobornables.
Ya en el invierno de 1939, un indicio de lo que estaba ocurriendo en los territoriosocupados por los nazis.Brindamos refugio a numeros de fugitivos polacos, que se habían escapado de sus hogares despúes de haberse rendido de los ejercitos de su patria , les dábamos alientos y los aydábamos .
En 1943 llegaron los relatos estremecedores de las atrocidades que se estaba cometiendo dentro de los campos de concentración, se hablo de unsistema aleman que estos se aplicaban en cada paísque ocupaban con éxito aplicnadolo con los Hebreos, aciendo creer a los cristianos que la gestapo perseguía a los judíos. Una vez que eran deportados a los campos de concentración, los alemanes se apoderaban de todos los bienes que encontraban en sus casa.
La persecución de los hebreos se hizo abiertamente, a los crsitanos se les persiguio con cierta discrecion, se realizaban por seccionesespeciales del gobierno alemán “departamento de iglesias critianas” . El poder del Vaticano y la influencia del papa molestaba a Hitler , asi que despues de los judios, el blannco de los alemanes eran los catolicos .! Las monjas, los sacerdotes y los lideres cristianos tenian que desaparecer ¡ no solamente las monjas eran llevadas al cautiverio, sino también sus protegidos, los niños que cuidavanen el orfanatorios y escuelas. Los prisioneros eran enviados a los inumerables campos , decian que los alemanes nunca usaban las palabras “ asesinato, o muerte por gas” solo se concentraban en escribir a lado de sus prisioneros las definiciones “ tratamiento especial, liquidacion, recuperacion, experimentaciony solucion final. Con este sistema miles de cristianos desaparecían semanalmente delos países ocupados.
Los periodicos tanían prohibido publicar listas de prisioneros desaparecidos, para justificar la matanza de millones. El Nzismo excluía el cristianismo, una nacion “ superior racialmente” también usaban gas letal para matar a los pacientes . La iglesia portestó ante la practica de la euntanasia, el temor se adueñó de la población al saber que los asesinos eran arios....
tracking img