Hoooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levantadores
Esta organización tenía este modus operandi: robaban a mano armada, cometían distintos episodios delictivos, tenían desarmaderos donde trasladaban estas unidades y también otros lugaresque le servían de apoyo para llevar adelante el corte de las distintas autopartes, reducirlas y después venderlas en el circuito ilegal"
Arrebatadores: los que esperan un descuido de su víctima.Abanicadores: expertos en abrir puertas, ventanas o cajas fuertes.
Arpistas: ladrones de bolsillos.
Arbolitos: cambistas callejeros de divisas.
Levantadores: ladrones de autos en la calle (no a manoarmada).
Cuenteros: estafadores que hacen el cuento del tío (cualquiera).
Gallos ciegos: víctimas de un estafador, que sin saberlo, hacen trámites truchos de buena fe (por ejemplo, cobrar un chequefalso o robado).
Biromistas: levantadores de quiniela clandestina.
Mecheras: ladronas de mercadería en los negocios.
Garfios: punguistas.
Pungas: idem.
Boqueteros/Escruchantes: ladrones querompen puertas o ventanas para robar.
Toco mocheros: estafadores que hacen el "toco mocho" la más común de las estafas callejeras.
Arrebatadores: el que roba de un tirón, por sorpresa.
Mostaceros:pungas que manchan a la víctima con mostaza, para después robarles la billetera mientras lo ayudan a sacarse el saco para limpiarse.
Los mostaceros “laburan” en grupo, mínimo son dos, pero a veces sontres (o más). Alguien te mancha la ropa sin que te des cuenta. Originalmente se usaba mostaza o algún otro comestible cuando pasabas por algún carrito u otro puesto de venta de comida en la calle (de ahíel nombre de la modalidad), pero la verdad puede ser cualquier cosa. Esa misma persona u otra (siempre cómplice), te avisa que tenés la ropa manchada, y se ofrece a ayudarte. Vos parás a limpiarte, ydejás tu mochila o bolso o cartera o lo que sea. Un cómplice aprovecha la distracción para correr con tus cosas. A veces ni te das cuenta en el momento, y para despistar aún más, otro cómplice te...
tracking img