Hoooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de los Boers:
Los Bóers eran colonizadores de habla holandesa que se establecieron en 1652 en Sudáfrica, era un pueblo dedicado a la agricultura y en mayor proporción a la ganadería.Fueron granjeros blancos también conocidos como afrikáner, el término Bóer proviene del término común Bóer que significa granjero o simplemente campesino.
La guerra de los Boers o guerra anglo- Boersfue el primer enfrentamiento entre el Reino Unido y los Bóers de Transvaal.
El comienzo de esta guerra se desata en 1805 cuando los ingleses ocupan la ciudad del Cabo. Esto provoco el traslado de losBóers al norte de la de la ciudad, donde en 1852 y 1854 respectivamente fundaron sus estados autónomos de Orange Y Transvaal.
La primera guerra se conoció con el nombre de Guerra de Transvaal sedesato cuándo el Sir Theophilus Shepstone anexó Transvaal al Reino Unido (1877). Esta guerra se inicio el 16 de diciembre de 1880 en la que los granjeros atacaron el fuerte británico, mismo año emboscaronuna caravana militar británica, y desde esa fecha toda colonia británica sufrió asedio por parte de los campesinos. Finalmente el 23 de marzo de 1881 se les concedió la paz a los Bóers y elautogobierno de Transvaal bajo supervisión inglesa.
Sin embargo algunos hechos como las políticas raciales de los Bóers contra los extranjeros, el descubrimiento de yacimientos de oro en Transvaal, fueronmotivos suficientes para que estallara una segunda guerra.
Los Bóers invadieron las colonias británicas del Cabo Y Natal, donde derrotaron a una fuerza expedicionaria inglesa, la ofensiva británica fuedetenida por una minoría de granjeros, al mismo tiempo el pequeño ejército invadía la ciudad de Cabo derrotando a los ingleses. A partir de este hecho la colonia inglesa comenzó a acumular tropas perofueron derrotados en Spionkob, los ingleses lograron su primera victoria en febrero de 1900 y ocuparon Orange, en junio del mismo año invadieron Transvaal y derrotaron a los Bóers en Diamond Hill...
tracking img