La ética empresarial no se trata de reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética empresarial no se trata de reglas, sino de honestidad
Algún lugar del camino, a medida que perseguir nuestras metas, plazos, objetivos o, simplemente, nuestro diario de listas de tareas, setiende a olvidar los problemas reales del mundo fuera de nuestras ventanas. Este post puede parecer un poco más emocional que mis anteriores. Soy emocional.Los acontecimientos recientes me impulsan acortar a través de todas las fronteras y la apelación a la dirección de sacudirse el "más grande-grande-mayor 'estupor que ha consumido negocio.

* * *

Lo menos que podemos hacer es ser honestoacerca de lo que hacemos cada día. No hay tanta pobreza, tanta hambre en todo el mundo. La codicia de los ingresos y beneficios sólo pueden transformar nuestro mundo en un reino animal.

Pocoimporta lo que hagas, siempre y cuando usted vive su vida con orgullo. Está bien para ganar más, siempre y cuando se hace con honestidad y no a costa de los demás.

No estoy siendo ingenuo decir que elmundo puede ser completamente honesto. Todo lo que estoy diciendo es que cuanto más tenemos que encontrar nuestra verdadera pasión y trabajo para que la pasión honesta. Y al hacerlo, ayudar a nuestropueblo se sienten orgullosos de su trabajo y la emoción unida a que en lugar de colgar un "disponibles para el alquiler" junta alrededor de nuestros cuellos.

Los recientes ataques terroristas enMumbai ofrece una ventana de oportunidad para las personas de todas las religiones y sectas de la sociedad india para reunirse y fortalecer la guerra contra el terrorismo. La revelación de Satyam hatenido un efecto similar en el mundo empresarial en la India.

Es que resulta en una búsqueda de la "cociente de ética" entre los líderes. Yendo más allá del cociente de inteligencia y el coeficienteemocional, es la búsqueda de respuestas a preguntas importantes tales como: ¿Cuánto es demasiado? ¿Qué tan grande quieres ser? ¿Hasta dónde estás dispuesto a ir a allí? Es ser grande más importante que...
tracking img