Hoppo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muna zul

Tres sorprendentes mujeres que con sus voces abren las puertas de la música y con ella los corazones de quienes las escuchan. Muna Zul es unode los grupos más vanguardistas de la escena musical en México.
Siendo un grupo A Capella, esto no define su música. Muna Zul es un grupo inclasificable.Para ellas los géneros no son un límite, sino corredores por los cuales transitan de una posibilidad expresiva a otra:

Folk, pop, susurros, salsa, jazz,cacareos, bossa, ragas, aullidos, blues, chasquidos, rap, mugidos, improvisación y música del mundo se entrelazan dando como resultado una fresca y deliciosamezcla.

En el 2003 el aclamado músico neoyorkino John Zorn, produjo el primer disco de este peculiar trío poniéndolo en el mercado de más de 30 paísesalrededor del mundo.
Las chicas de Muna Zul han compartido escenario con la conocida banda de Emir Kusturika, The No Smoking Orquestra, con la reconocidajazzista mexicana Iraida Noriega, con Real de Catorce, Juan Pablo Villa, Los Shajatos, y muchos músicos más.
Se han presentado en los lugares más diversosdentro y fuera del país: foros, festivales, banquetas, plazas, cárceles, teatros, bares, barcos, casas ocupa, zócalos, espacios abiertos y cerrados....Aguascalientes, Puebla, DF, Cuernavaca, Huatulco, Jalapa, Oaxaca,Tajín, Europa, Argentina, Chile y EEUU... El público de Muna Zul es amplísimo. Grandes y chicos,desde El Faro de Oriente en Ciudad Neza, hasta The Kniting Factory en Nueva York se han dejado deleitar por estas tres bellas, poderosas y versátiles voces.
tracking img