Hora de juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hora de juego

Lista de materiales

* Familia de muñecos
* Familia de animales
* Autos
* Bloques de colores
* Plastilina
* Hojas blancas
* Lápiz negro y goma
* Crayones
* Marcadores de colores
* Ovillos de Lana
* Juego de dominó
* 3 cuentos
* Tijera
* Papel glasé
* Juego de té

Registro textual
Maia, llegó a mi casa muy entusiasmada y ansiosa por loque íbamos a realizar. Me saludó y preguntó qué es lo que haríamos.
Cuando vio la caja con juguetes le di la consigna, se acerco a ella, pero no demasiado, y comenzó a observar sin tomar nada. Me mira y me pregunta si puede elegir con que debe jugar, a lo que respondo que puede tomar lo que quiera y usarlo como quiera también.
Continua observando y busca a la familia de muñecos (padre, madre,hija) los saca de la caja y los coloca uno al lado del otro en el piso, se arrodilla y comienza a elaborar una escena de juego en la cual representa a la familia en un parque de diversiones, deja al papá “sentado” en el suelo y la mamá con la hija caminan buscando un juego y cantan. Me pregunta si quiero jugar, a lo que le respondo que si ella quería que yo participe lo iba a hacer y sin respondermeme dio a la nena, me indico que yo era la hija y que íbamos a ir a uno de los juegos. Le pregunto porque el papá no iba y me contesta que no porque estaba cansado, y que prefería quedarse esperando a que la nena y la mamá recorrieran todo el parque.
Se dirige hacia la caja y toma la plastilina que esta cerrada y dice “mira hija, un tobogán, vamos a subir” y me explica que la nena se iba a tirarpor el tobogán y la mamá la iba a esperar abajo para que no se lastimara, así lo hicimos 3 veces. Luego busca más materiales en la caja de juego y encuentra los autos, expresa “ahora vamos a los autitos chocadores”, colocamos a las dos muñecas encima de los autos y ella los hacía chocar, represento está situación aproximadamente durante 5 minutos. Me dice, “en la caja también hay tazas, pero sonmuy chiquitas así que no van a poder jugar al juego que está en el parque de costa de las tazas que giran rápido. Al finalizar me dice que ya era tarde y que tenían que volver a su casa porque la abuela había preparado la cena. Guarda a las muñecas en la caja y busca otros materiales, toma el dominó de animales, cuando lo está sacando, ve al papá que había quedado en el suelo, y me dice “ elpapá también se fue con la mamá y la nena” y lo guarda en la caja.
Me pregunta si quiero jugar al dominó, y le respondo que si. Abre la caja de dicho juego, tira todas las fichas en el piso, las da vuelta y comienza a repartirlas, mientras lo estaba haciendo se confundió y enseguida lo advirtió, junto todas las fichas nuevamente y comenzó otra vez a repartirlas.
Antes de comenzar a jugar me dijoque quería comenzar ella, mientras jugaba se la podía notar ansiosa e inquieta, pero respetaba su turno y las reglas del juego. Resultó ella como ganadora y empezó a saltar, la felicito por lo bien que había jugado y me pregunta si estoy triste porque perdí, a lo que le respondo que no, porque no siempre podemos ganar y que ella había jugado muy bien. Al oír este comentario y cuando ella me expresoque quería jugar nuevamente, le dije que esta vez quería empezar yo, se pudo observar que a ella no le gusto que haya propuesto eso, pero lo acepto. Durante el transcurso del juego, Maia pudo darse cuenta que no iba a ganar está vez y me lo comunico, a lo que le respondo que todavía el juego no terminó y no podíamos saber quien iba a ganar. Efectivamente Maia no ganó y se cruzo de brazosarrodillada en el suelo sin decir nada, cuando le pregunto qué le pasa, me responde que ella quería ganar, que estaba enojada porque había perdido, pero que me felicitaba por haber jugado bien.
Rápidamente se le paso el enojo y me ofrece construir un castillo con los bloques de colores, durante la construcción se la podía observar muy concentrada y tranquila. Cuando le digo que tenía que ir terminando,...
tracking img