Hora santa

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Iniciamos esta Hora Santa En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

- Señor mío Jesucristo, que por amor a los hombres estás noche y día en este Sacramento, lleno de piedad y de amor, esperando, llamando y recibiendo a cuantos vienen a visitarte.
- Creo que estás presente en el Sacramento del altar. Te adoro desde el abismo de mi nada y te doy gracias por todas las gracias queme has hecho, especialmente por haberte dado Tú mismo en este Sacramento, por haberme concedido por mi Abogada a tu Ma-dre amantísima y haberme llamado a visitarte.
- Adoro a tu Santísimo Corazón, y deseo adorarlo por tres fines. El primero, en acción de gracias por este insigne beneficio de la Eucaristía. En segundo lugar, para desagraviarte por todas las inju-rias que recibes de tus enemigosen este Sacramento. Y finalmente, porque deseo adorarte con esta Hora Santa en todos los lugares de la tierra donde estás sacramentado con menos culto y más olvido.
- Me pesa de haber ofendido tantas veces a tu divina bondad en mi vida pasada. Propongo con tu gracia no ofenderte más en ade-lante. Y ahora, por más miserable que me vea, me consagro ente-ramente a ti; renuncio a mi voluntad y te laentrego por completo, con mis afectos, deseos y todas mis cosas.
- De hoy en adelante, haz de mí, Señor, todo lo que te agrade. Yo solamente quiero y te pido tu santo amor, la perseverancia final y el perfecto cumplimiento de tu santa voluntad.
- Te encomiendo las almas del Purgatorio, especialmente las que fueron más devotas del Santísimo Sacramento y de la Virgen Mar-ía. Te encomiendotambién la conversión de todos los pobres peca-dores.
- Finalmente, amado Salvador mío, uno todos mis afectos y de-seos a los de tu Corazón amorosísimo, y así unidos los ofrezco a tu Eterno Padre y le suplico, en nombre tuyo, que por tu amor los acepte y escuche. Así sea.
63. JESÚS Y LA ASUNCIÓN DE SU MADRE

Reflexión bíblica.
Del libro del Apocalipsis. 12,1-2. 5. 17.
Un gran signo apareció enel cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tor-mento de dar a luz... La Mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones... El Dragón, despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos deDios, y mantienen el testimonio de Jesús. Pala-bra de Dios.

Imagen espléndida de la Iglesia, significada en María. El demo-nio le hace desde el principio guerra sin cuartel, pero vencerá al fin y en su triunfo aparecerá más radiante que el sol y todas las estre-llas del cielo... Así es María. Así será la Iglesia en su glorificación.
Juan nos dice: “Y el Hijo de Dios se hizo hombre” (Juan 1,14),porque “Dios envió su Hijo, hecho hijo de mujer” (Gálatas 4,4), una mujer que no es otra que “María, de la cual nació Jesús, llama-do el Cristo” (Mateo 1,16). Esto supone en Dios una predestinación y una elección, desde toda la eternidad, de la Mujer que iba a ser su Madre; igual que una preparación para que fuese digna Madre de Dios; como también una glorificación final que, sabemos, culminó conla Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo, sin esperar a la resurrección del último día.
Nuestra reflexión de hoy se centra en esta glorificación de Mar-ía, ejemplar e imagen de la glorificación que espera a toda la Igle-sia. La Asunción de María fue un acontecimiento singular en la primitiva Iglesia. Que María fue resucitada por Dios y subida al Cielo, constituyó un hecho que lo supieronlos Apóstoles y quedó imborrable en la memoria de los creyentes. No podía experimentar la corrupción aquella carne de la que tomó carne Dios y que, además, se alimentaba continuamente de la carne glorificada de Cristo.
Después de la Ascensión del Señor, los Apóstoles se reunieron en el Cenáculo, y “perseveraban unánimes, entregados a la ora-ción..., con María, la Madre de Jesús”, la cual, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa
  • Horas santa
  • Hora santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS