Horario

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Universidad de Colima
Licenciatura en Finanzas

Proyecto de Investigación de Mercados sobre la empresa: Areca S.A. de C.V.

Profesora
Rocío Gaytán Saucedo

Alumnos
Alexandra Flores LópezAlan Arellano Jiménez
Alexis Virgen Gudiño
Carlos Alberto Ramos Frutos
Javier Montes Valencia
Marco Contextual
La empresa se encuentra ubicada en María Ahumada de Gómez, Av. Naranjal y Andador sinnombre.
Tiene 620m2, con dos dispensarios y ocho posiciones de carga, zona de tanques de almacenamiento, 40,000 litros de Magna y 40,000 litros de Premium, sala de maquinas, dos oficinasadministrativas, servicio de sanitarios y áreas verdes.
La empresa es rentable, cubriendo los costos fijos y variables, cuenta con 7 despachadores, 5 administrativos y una de aseo.
Presenta un servicio a lacomunidad, básicamente como a 10 colonias, así como dar un beneficio a familias dependiendo económicamente de la empresa.
La empresa tiene áreas distintas, la secretaria que se encarga de hacerfacturas, llevar el control de los créditos, contestar llamadas entre otras actividades, el contador se encarga principalmente de todo los movimientos que se hacen en la empresa.

Antecedentes
Se empezó aconstruir hace 16 años y a operar hace 15 años, siendo la tercera estación en servicios en el municipio de Villa de Álvarez, teniendo como novedad un equipamiento de punta con las nuevasespecificaciones de PEMEX REFINACION. En cuanto a su punto de venta al inicio de la operación y en un termino de 3 a 4 años vendiendo en promedio la cantidad de novecientos mil litros al mes.
La empresaactualmente vende trescientos mil litros ya que se han instalado alrededor de 10 empresas de la misma naturaleza en un radio de 5 km, esta es la problemática con la que cuenta la empresa, la competencia a lolargo de los últimos años se ha expandido y la ubicación de estas se vuelve más cómoda para los clientes.

Planteamiento del problema
La empresa sobre la que realizaremos nuestra investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horarios
  • Horario
  • horario
  • horarios
  • HORARIO
  • horario
  • Horario
  • Horarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS