horas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Pymes deben atraer y retener talento para ser competitivas
Para Alberto Bocchieri, socio de Padersen & Partners, Colombia es clave para su fortalecimiento en A. Latina, porque hay talento.Alberto Bocchieri, socio de Pedersen & Partners, compañía de cazatalentos, sostiene que el gran problema de las pymes es la menor capacidad para conquistar talento de alto nivel, que potencialice susnegocios.
Con 11 años de historia y una expansión destacada a 45 países a lo largo del mundo, Pedersen & Partners, una firma de cazatalentos especializada en seleccionar senior management (gerentesgenerales o directivos de alto nivel), ha logrado un crecimiento, en el último año, del 36 por ciento comparado con el 2010, lo que la impulsa ha fortalecerse aún más, con un foco importante en AméricaLatina, ya que ven en países como Colombia, un gran campo de acción en materia de desarrollo empresarial y de mercados.

De la apertura de nuevas oficinas en Brasil, Perú, Chile, Argentina y México, ydel perfil de los profesionales que requiere el país, para afrontar los retos de la economía actual, Portafolio habló de manera exclusiva con Alberto Bocchieri, socio de Pedersen & Partners.

Laspymes identifican la mayoría de la fuerza empresarial del país, pero tienen dificultad para atraer talento de alto nivel ¿influye esto en su desarrollo?

Hay que ser realistas. Desde mi punto devista, así como estoy convencido que la clave del éxito para el mundo empresarial son las personas, estoy absolutamente convencido que una de las desventajas competitivas que tienen las pymes es sumenor capacidad de atraer talento directo.

Todos pensamos que las pymes tienen desventajas porque se les dificulta el acceso a la financiación, porque tienen menos tecnología, pero la verdadera grandesventaja es su falencia en materia de talento directivo alto y bien formado, que les ayuden a impulsar sus planes de crecimiento y de expansión.

¿Cuáles son las características básicas que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hora
  • horAS
  • horas
  • Horas
  • hora
  • La Hora
  • horas
  • hora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS