Horigen de la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el origen del hombre en nuestros más remotos antepasados cuyos hombres son dotados de dos grandes facultades que ayuda a construir una humanidad para los hombres como lo son la facultad depensar y la facultad de revelarse cuyas facultades son fundamentales y muy importantes para dar origen a un progreso histórico muy grande a lo largo de la historia.
El hombre en sus comienzos durante laedad primitiva donde los grupos son muy pequeños y el trabajo para su supervivencia es el primordial y muy exhausto es en lo único que ocupan su mente difícilmente tienen tiempo para reflexionarsobre los fenómenos que ocurren en su alrededor, por eso el hombre en esta etapa carece de un sentimiento religioso un ejemplo de ello es que en este periodo no hay algún monumento en las tumbas.
Por lotanto como el hombre va desarrollando cada vez más sus capacidades cerebrales tiene que ir sofisticando sus instrumentos de casa los tiene que ir perfeccionando para que de ese modo le sea más fácilobtener los recursos de la naturaleza y así pueda tener más tiempo para reflexionar sobre lo que ocurre en su alrededor como lo son los sueños que creían que era el otro” la muerte, es decir no eranconsideradas como producto del cerebro o de la naturaleza sino como seres separados de los hombres.
Debido a este exceso de tiempo libre se considera que los humanos primitivos se dedicaron arealizar rituales con la ayuda de alucinógenos (drogas), estos creían que las drogas eran una especie de forma para llegar al mundo de los dioses porque pensaban que estas alucinaciones producidas por loshongos que consumían eran algo que no era parte de ellos porque no sabían porque eran producidas ni que su cerebro era el que las producía eso es lo que creo yo. Considerando todo la anterior, estoprovoca la aparición de una de las primeras religiones la Magia. La magia es una serie de técnicas y actos que el hombre realiza para dominar la naturaleza o la realidad, esta viene a complementa al...
tracking img