Fotogrametria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNATIONAL SOCIETY FOR PHOTOGRAMETRY AND REMOTE SENSIG
(Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección (ISPRS))

Antecedentes Históricos:
* En 1910, la Sociedad Internacional deFotogrametría (ISP) se fundó bajo la dirección de su primer presidente, Eduard Dolezal, de Austria.
* 1980  la Sociedad cambió su nombre a la Sociedad Internacional de Fotogrametría yTeledetección.
* 1867 es usado por primera vez el nombre de Fotogrametria por esta misma sociedad.

Objetivos:
La Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección es una organización nogubernamental dedicada al desarrollo de la cooperación internacional para el avance de la fotogrametría y la teledetección y sus aplicaciones. Los idiomas oficiales son el Inglés, francés y alemán. intereses científicos de la Sociedad incluyen la detección de fotogrametría, a distancia, sistemas de información espacial y disciplinas afines, así como aplicaciones en cartografía, geodesia, topografía,naturales de la Tierra, y ciencias de la ingeniería y la vigilancia ambiental y la protección. Otras aplicaciones incluyen el diseño industrial y la preservación de fabricación, arquitectura ymonumentos, la medicina y otros.
Las principales actividades de la Sociedad son los siguientes:
1. Estimular la formación de sociedades nacionales o regionales de Fotogrametría y Sensores Remotos.2. Iniciar y coordinar la investigación en fotogrametría y sensores remotos.
3. La celebración de simposios y congresos internacionales, a intervalos regulares.
4. Asegurar la circulaciónmundial de los registros de la discusión y los resultados de la investigación mediante la publicación de los Archivos Internacionales de Fotogrametría y Sensores Remotos.
5. Alentar la publicación yel intercambio de artículos científicos y revistas especializadas en fotogrametría y sensores remotos.
6. Promover la cooperación y coordinación con organizaciones científicas internacionales...
tracking img