Hormigon Armado

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
TAREA

BUSQUEDA BIBLIOGRAFICA:
“TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCION”

Nombre del libro: “TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCION”

Autor del libro: GERARD BAUD
Editorial: BLUME

Año de publicación: 1967Lugar de publicación o edición: impreso en Romanya Valls,S.A.,Capellades

Selección de un capitulo: Capitulo XVII “HORMIGON ARMADO”

Se selecciona esta capitulo por la importancia que tieneeste material para la construcción en general y en chile en particular. Se eligió este capitulo pues esta presente en casi todo proyecto de construcción que va desde un edificio de varios pisos a unapequeña casa por ejemplo.
Ya es sabido que chile es un país sísmico por estar sobre el llamado “cinturón de fuego del pacifico” y recordando el terremoto de 1960 en Valdivia (siendo el mayorregistrado en la historia de la humanidad) este terremoto afecto gran parte del sur de chile, derrumbando construcciones que carecían de resistencia alguna pues las casas eran hechas principalmente de adobe.La aplicación de nuevas nomas de construcción por lo tanto, de seguridad obligan al acero a estar al acero y por ello al hormigón armado ha estar presente en la construcción de un nuevo Chileconstruido con la gran capacidad del hormigón de absorber los esfuerzos de compresión compresión y la gran resistencia del acero a la tracción, estos esfuerzos fluctúan en el tiempo a medida transcurreel movimiento telúrico aumentando su intensidad llegando a un máximo y luego desvaneciéndose hasta llegar a la normalidad.

Subcapítulo: “El hormigón pretensado” por qué se eligió

Se eligióeste subcapítulo por que este método es muy eficaz para aprovechar mejor el desempeño del hormigón frente a cargas de tracción. Cuando se presenta una viga en voladizo o simplemente apoyada por ejemplose hace presente en ella las cargas de tipo flexión solo por el peso de la viga propia en esta viga pueden estar actuando mas fuerzas que aumenten la flexión en la viga y ocasionando que esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hormigon Armado
  • Hormigon Armado
  • HORMIGON ARMADO
  • Hormigón armado
  • Hormigon armado
  • Hormigon Armado
  • HORMIGON ARMADO
  • hormigon armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS