hormigon armado

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Aditivos para hormigón
Los aditivos para hormigón (concreto) son componentes de naturaleza orgánica (resinas) o inorgánica, cuya inclusión tiene como objeto modificar las propiedades físicas de losmateriales conglomerados en estado fresco. Se suelen presentar en forma de polvo o de líquido, como emulsiones.
Índice
  [ocultar] 
1 Grupos
1.1 Clasificación
1.2 Normativa
2 ReferenciasGrupos[editar]
Se pueden distinguir dos grupos principales:
Modificadores de la reología, que cambian el comportamiento en estado fresco, tal como la consistencia, docilidad, etc.
Modificadoresdel fraguado, que adelantan o retrasan el fraguado o sus condiciones.
Los componentes básicos del hormigón son cemento, agua y áridos; otros componentes minoritarios que se pueden incorporar son: adiciones,aditivos, fibras, cargas y pigmentos.
Existen aditivos que incrementan la fluidez del concreto haciéndolo más manejable, los aditivos que aceleran el fraguado son especialmente diseñados para obras oconstrucciones donde las condiciones climáticas evitan un curado rápido.
Los aditivos retardantes son usados en lugares donde el concreto fragúa rápidamente, especialmente en regiones con climacálido o en situaciones donde el concreto debe ser transportado a grandes distancias; esto con la intención de manipular la mezcla por mayor tiempo.
Clasificación[editar]
De acuerdo con su funciónprincipal se clasifica a los aditivos para el hormigón de la siguiente manera:
Aditivo reductor de agua/plastificante: Aditivo que, sin modificar la consistencia, permite reducir el contenido de agua de undeterminado hormigón, o que, sin modificar el contenido de agua, aumenta el asiento (cono de abrams)/escurrimiento, o que produce ambos efectos a la vez.
Aditivo reductor de agua de altaactividad/aditivo superplastificante: Aditivo que, sin modificar la consistencia del hormigón, o que sin modificar el contenido de agua, aumenta considerablemente el asiento (cono de abrams)/ escurrimiento, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hormigon Armado
  • Hormigon Armado
  • HORMIGON ARMADO
  • Hormigón armado
  • Hormigon armado
  • Hormigon Armado
  • HORMIGON ARMADO
  • Diseño de columnas de hormigón armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS