Hormigon Armado

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015

Hormigón armado
El hormigón armado es el resultado de combinar debidamente hormigón fresco y armaduras pasivas de acero para producir un elemento que resiste acciones que provocan tensiones decompresión y de tracción. Estos elementos se consiguen tanto en obra como en factorías (prefabricados).
El hormigón presenta dos estados fundamentales desde los puntos de vista prácticos. El estadofresco o plástico en el que admite ser manipulado para su adaptación a los encofrados previstos y el estado endurecido en el que ha adquirido una rigidez tal que impide su manipulación sin producirfracturas visibles o no irreversibles. Estos estados son sinónimos de la fase de colocación en obra y de uso.

Tipos y características
Esfuerzos
Resistencia
Composición

Tipos de hormigón armado

Fraguadorápido: Los concretos de fraguado acelerado son usados en sistemas constructivos que demandan acabados rápidos, pronto desencofrado y mayor utilización de formaleta. De amplia aplicación en el sistemacortina, en el cual se necesita un rápido acabado de placas. En general son muy convenientes en la industria de los prefabricados.

Fraguado normal: El fraguado y endurecimiento no son más que dosestados separados convencionalmente; en realidad solo hay un único proceso de hidratación continuo. En el cemento portland, el más frecuente empleado en los hormigones, el primer componente en reaccionares el aluminato tricálcico con una duración rápida y corta (hasta 7-28 días). Después el silicato tricálcico, con una aportación inicial importante y continua durante bastante tiempo. A continuaciónel silicato bicálcico con una aportación inicial débil y muy importante a partir de los 28 días.
Fraguado bajo agua: El control de la cantidad del agua de amasado del hormigón es un problema que solo seresuelve con el uso de aditivos superplastificantes. Añadir un exceso de agua de amasado para conseguir una masa homogénea y trabajable implica en cualquier caso un aumento de la porosidad, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hormigon Armado
  • Hormigon Armado
  • HORMIGON ARMADO
  • Hormigón armado
  • Hormigon armado
  • HORMIGON ARMADO
  • hormigon armado
  • Diseño de columnas de hormigón armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS