HORMIGON ARMADO

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Las operaciones de desencofrado no serán  realizadas hasta que el hormigón haya alcanzado la resistencia necesaria para soportar con suficiente seguridad y sin deformaciones excesivas, los esfuerzosa los que va a estar sometido.

VOLUMNAS
Encofrado:
El encofrado para las columnas será construido con madera de 1” con las dimensiones de las mismas y en superficie horizontal.
Se  clavaránsolamente, tres caras del encofrado con crucetas  (listones de   2” x 2”) ubicadas cada 50 cm dejando la cuarta para cerrar el encofrado en su posición vertical.
Las crucetas serán colocadas para evitar quese produzcan deformaciones en la madera a consecuencia del colocado y vibrado del hormigón fresco.
Se colocarán chanfles en las cuatro esquinas del encofrado, los cuales serán fabricados cortando una madera de 1” a 45 º. La función de los chanfles será la de evitar que se produzcan desmochaduras en las esquinas del elemento al momento del desencofrado.
Una vez que el encofrado esté terminado sedebe aplicar aceite sucio en toda la superficie interior para impermeabilizarlo y para evitar la adherencia del hormigón, lo que además facilita el desencofrado.

 
Cuando la columna este completamentearmada se colocará el encofrado de tres lados verticalmente ajustando contra el dado para finalmente cerrar clavando el cuarto lado.

 
Cerrado el encofrado y ajustadas las crucetas, se procederá averificar la verticalidad de la columna, por lo menos en dos caras adyacentes con la ayuda de plomadas y se colocarán bolillos de listón asegurando que estén firmes en el terreno evitando así posiblesinclinaciones o desplazamientos de la columna.

Colocado del hormigón:
El hormigón será vaciado de acuerdo con las especificaciones de preparación y puesta en obra del hormigón.
Lo primero que se debehacer antes de vaciar el hormigón es colocar lechada de cemento sobre la superficie del dado para que exista mayor adherencia.
Cuando la altura de la columna sea mayor a 2.5 m se debe prever la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hormigon Armado
  • Hormigon Armado
  • HORMIGON ARMADO
  • Hormigón armado
  • Hormigon armado
  • Hormigon Armado
  • hormigon armado
  • Diseño de columnas de hormigón armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS