Hormonas hipofisiarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este sistema esta constituido por glándulas endocrinas que secretan hormonas las cuales son transportadas por la circulación sistémica a órganos “blanco”.  También incluye otras substancia llamadasautacoides, hormonas locales o también agentes autofarmacológicos que no se clasifican como hormonas propiamente dicho pero poseen propiedades farmacológicas importantes se purifican de glándulasanimales, sin embargo los sintéticos que semejan a los anteriores son de mayor utilidad terapéutica.
HORMONAS HIPOFISIARIAS E HIPOTALAMICAS.
El hipotálamo, en cuanto órgano endocrino, se ocupa deliberar factores liberadores o inhibidores a la sangre, pero también es capaz de producir neurohormonas listas para su secreción.La hipófisis se divide en lóbulo anterior (adenohipófisis) que secreta 10hormonas: Hormona de crecimiento, prolactina, gonadotropinas, tirotropina, corticotropina, lipotropinas y hormonas estimulantes de melanocitos. El lóbulo posterior (neurohipófisis),  que secreta 2hormonas: Vasopresina y oxitocina. La secreción de estas hormonas esta regulada por un mecanismo de retroalimentación negativa y secreción de sustancias neurohumorales del hipotálamo (factores deliberación).
Glándula tiroides
La tiroides es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo de la manzana de Adán junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, yestá formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo. La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas yregula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
La tiroides participa en la producción de hormonas, especialmente tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Estas hormonas regulan el metabolismo basaly afectan el crecimiento y grado de funcionalidad de otros sistemas del organismo. El yodo es un componente esencial tanto para T3 como para T4. La tiroides también sintetiza la hormona calcitonina...
tracking img