:

Hormonas peptidicas oderivados de péptidos, formadas por aminoácidos y carácterizadas porque uno o unos cuantos genes codifican las secuencias de aminoácidos en tanto que otros genes dan lugar a la modificacion del péptido hacia su forma final. Son hormonas peptidicas las hormonas del hipotálamo, la corticotropina, la vasopresina, la insulina, el glucagón y las hormonas tiroideas.

Las hormonas peptídicas se producen por las glándulas endocrinas (hipófisis, tiroides, pineal, suprarrenales, páncreas) o por varios órganos como el riñón, estómago, intestino, placenta, o el hígado. Las hormonas peptídicas pueden tener estructuras complejas y retorcidas conteniendo cientos de aminoácidos. Los siguientes gráficos ilustran la estructura química de la insulina humana y su forma tridimensional. La insulina está hecha de dos secuencias de aminoácidos. LaCadena A tiene 21 aminoácidos, y la Cadena B tiene 30 aminoácidos.  Las hormonas peptídicas por lo general son diferentes para cadaespecie, pero pueden tener similitudes. La insulina humana es idéntica a la insulina de cerdo, excepto que el último aminoácido de la cadena B del cerdo es alanina (Ala) en véz de treonina (Thr).
Las hormonas lipidicas son derivadas del colesterol, debido a su estructura puede atravesar fácilmente la celula diana
*Hormonas peptídicas:
Son derivados de aminoácidos (como las hormonas tiroideas), o bien oligopéptidos (como la vasopresina) o polipéptidos (como la hormona del crecimiento).
En general, este tipo de hormonas no pueden atravesar la membrana plasmática de la célula diana, por lo cual los receptores para estas hormonas se hallan en la superficie celular. Las hormonas tiroideas son una excepción, ya que se unen a receptores específicos que se hallan en el núcleo.

*Hormonas lipídicas:
Son esteroides (como la testosterona) o eicosanoides (como las prostaglandinas). Dado su carácter lipófilo, atraviesan sin problemas la bicapa lipídica de las membranas celulares y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Hormonas Lipidicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hormonas-Lipidicas/4496464.html

MLA

"Hormonas Lipidicas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hormonas-Lipidicas/4496464.html>.

MLA 7

"Hormonas Lipidicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hormonas-Lipidicas/4496464.html>.

CHICAGO

"Hormonas Lipidicas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hormonas-Lipidicas/4496464.html.