Hormonas que participan en el orgasmo y eyaculacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA ELEMENTAL DE GUATEMALA

Acontecimientos Importantes de Guatemala
REVOLUCION DEL 44 :El 20 de octubre de 1944, Guatemala vivió una de sus fechas históricas, ya que en esta fecha empieza la llamada época de oro de Guatemala. Este movimiento conocido en la historia como "la Revolución del 44", en la cual de derrocó el régimen dictatorial del General Jorge Ubico que quien por espacio de14 años había copado el poder.El gobierno dictatorial que el gobierno de Jorge Ubico promovía fue la causa de que se iniciaran movimientos populares, protagonizadas al principio por maestros y universitarios al cual se sumaron el sector obrero y diversos sectores de la población.
Continuacion de la constitucion de cadiz
19 Mar 1812
Dentro de lo novedoso de esta constitucin se hace in detalle delas atribuciones y funcionamiento de los tres poderes. Su objeto fue organizar el poder pblico, Posteriormente sobrevinieron movimientos blicos que culminan con la declaracin de independencia de 1821 y Centroamrica se independiza de Espaa y pasa formar parte de Mxico, formando as la Federacin de provincias Centroamericana, lo que motiva la necesidad de promulgar otra constitucin
11 de octubre de1825 Constitucipn Poltica del Estado de Guatemala
11 Oct 1825
Posteriormente el Estado de Guatemala promulgo, con el objeto de complementar esta constitucion federal, la suya propia, el 11 de octubre de 1825. establecia que solo el legislativo y el ejecutivo tenian iniciativa de ley. Ademas establecia reglas especiales de aprobacion acelerada para aquellas resoluciones que por naturaleza fuerenurgentes. Se limito a la soberania y establecio la administracion municipal.
9 de octubre de 1851 Acta Constitutiva de la Republica de Guatemala
19 Oct 1851
Esta fue decretada por la Asamblea constituyente el 19 de octubre de 1851. Se ratifica la disolucion de la federacion, se crea un sistema presidencialista, periodo presidencial de 4 aos, con posibilidad de reeleccion. Se crea la separacionde poderes, limito al estatuto de disposiciones bsicas del acta.El primer presidente fue Rafael Carrera, fue reformado el 29 de enero de 1855, y la reforma consistio en que Rafael Carrera se nombro presiente vitalicio.
continuacion Constitucin de la Republica Federal de Centro America
22 Nov 1824

Esta federacin adopto un sistema republicano y representativo instauro la Divisin de Poderes elrgimen presidencial. En cuanto a la rigidez constitucional, la constitucin federal estableci un capitulo especifico. Esa inspirada en la constitucin Estadounidense y francesa.
En la época contemporánea se llevan a cabo cuatro acontecimientos importantes.
El 30 de marzo de 1944, La Antigua Guatemala es declarada por la Asamblea Legislativa como Monumento Nacional. El 12 de octubre de 1948 elCongreso la declaró Ciudad Emérita. En Julio de 1965, el Instituto Panamericano de Geografía e Historia, la declaró Monumento de América. En 1979, la UNESCO la declaró Patrimonio Mundial y Cultural.
Patrimonio cultural
El departamento de Sacatepéquez y particularmente su cabecera, la ciudad de La Antigua Guatemala constituye uno de los principales centros turísticos del país.
Desde el punto de vistacultural, deben destacarse dos aspectos importantes de atracción turística: los sitios arqueológicos (principalmente los monumentos coloniales) y lo referente a la cultura popular tradicional (folclor).

GEOGRAFIA ELEMENTAL DE GUATEMALA
Guatemala se encuentra en la región Centroamérica y limita al norte con México, al oeste con Belice y al sur con Honduras y El Salvador, bordeando el Golfo deHonduras. El relieve se caracteriza por ser montañoso y con mesetas de caliza. Su territorio, de 108.430 km²,1 es un poco más pequeño que el de Tennessee, EE. UU.
el país es montañoso a excepción del área de la costa sur y las tierras del norte en el departamento de Petén. Dos cadenas montañosas, desde oeste y este, dividen a Guatemala en tres regiones: las tierras altas, donde las montañas de...
tracking img