Hormonas sintetizados por el pancreas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORMONAS SINTETIZADOS POR EL PANCREAS
La insulina una hormona secreta por el páncreas, y tiene por misión almacenar el exceso de azúcar como energía de reversa. Principalmente los carbohidratosque ingerimos estimulan la producción de insulina. Aquel hormona guarda una pequeña parte como reserva en el hígado y en músculos, pero finalmente el exceso almacena como energía de reserva alparecer ya adivinan como almacenan la energía ¡Efectivamente como grasa !. Todo exceso de comida, como torta cargada de azúcar y grasa, o un pedazo más grande del que necesito de filete muy magro,todo guarda igual como grasa. Lamentablemente el cuerpo siempre va a buscar el lugar para depositar grasa y si no la encuentra libre, lo crea, la reserva de grasa infinita.
El glucagón una hormonasecretada por el páncreas, pero actúa a la inversa de la insulina que sube el nivel de azúcar en la sangre cuando baja. El antagonista natural de la insulina en el cuerpo y su producción estimula cuandocomemos proteínas. Su función liberar glucosa del hígado vertiéndola al torrente sanguíneo para que el cerebro reciba el combustible para funcionar adecuadamente.
Para el adecuado funcionamientodel cerebro, la insulina deberá mantenerse estable dentro de ciertos rangos ideales. Ya que la insulina baja el nivel de glucosa y el glucagón lo eleva, el equilibrio entre ambos lo podemos manejarcon la comida. Los carbohidratos van a transforman en azúcar con mayor o menor rapidez, y lo podemos clasificar en buenos o malos. Los hidratos de carbonos muy concentrados van estimular laproducción de insulina debido a su elevada índice glicemico , como el pan, las pastas, los dulces, etc. Ya que provienen de las frutas y verduras (bajo índice glicemico) van a demoran mas atravez de ladegradación y van entregados en forma más lenta a la sangre por lo que ayudan a controlar niveles de insulina en el rango ideal.
El equilibrio entre la insulina y el glucagon depende de dos cosas una...
tracking img