Horno bof

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
La refinación del arrabio en el proceso BOF o aceración al oxígeno se lleva a cabo en un recipiente que asemeja a una pera, llamada convertidor, mediante el soplo de oxígeno, a través de unas lanzas.  La carga metálica para realizar una colada de acero en un convertidor al oxígeno (en un tiempo que varía de 45 a 55 minutos) consiste en arrabio y chatarra; adicionalmente se cargan fundentescomo cal siderúrgica y cal dolomítica para formar una escoria para refinación.
  Una acería BOF está dividida en secciones bien definidas de acuerdo con las operaciones que se desarrollan en cada unade ellas: nave de convertidores, nave de carga, nave de colada e instalaciones auxiliares.
Primeramente se le agrega al convertidor la chatarra que se encuentra en cajas previamente pesadas. Por otraparte, el arrabio obtenido en los altos hornos es transportado a las acerías BOF por medio de carros termos, los que descargan en una olla midiendo el peso con el objeto de controlar la carga demetal caliente. Con ayuda de una grúa puente, la olla es vaciada al convertidor donde se lleva a cabo la refinación del arrabio; además se le adiciona una porción de la cantidad de fundentes necesariospara el proceso; con esto se da por terminada la carga. Se coloca la lanza de oxígeno en posición de trabajo, iniciando así el soplado principal del oxígeno que se lleva aproximadamente un tiempo de 15minutos, durante el cual algunas veces conviene agregar más fundentes, según la cantidad de arrabio cargado y el grado de eliminación de elementos de escoria.

El acero procesado en el convertidorse vacía en una olla en la que se le adicionan las ferroaleaciones necesarias según el tipo de acero a obtener. El convertidor se inclina solo hasta vaciar todo el acero, y en otra olla se vacía laescoria que se formó durante el proceso.
  La olla que contiene el acero se lleva a la fosa de vaciado por medio de un carro de transferencia que corre por debajo del convertidor y d ahí, por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horno bof
  • que es un horno bof
  • Hornos Bof
  • PROCESO DE ACERACIÓN EN HORNO BOF
  • Horno Básico de Oxígeno (BOF)
  • La bofe
  • Proceso Tecnologico Para La Obtencion Del Acero Horno Bof, Electrico, Convertidores Bessesmer Thomas.Docdel...
  • horner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS