Hornos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3200 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este libro es un hecho verídico, pues nos cuenta la vida, de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. De los cuales ella no quiere recordar pues quizás, ella nos relatara el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta la maldad que puede esconder el humano. La doctora Olga Lengyelescribe sus experiencias en los campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación.
Síntesis
En 1944, dos terceras partes de Europa, pertenecían al Tercer Reich. Qué era el imperio de Hitler. La historia se desarrolla en la ciudad de Clud como comúnmente se conocía a la antigua capital de Transilvania. En dicha ciudad vivía un matrimonio de doctores: Miclos y Olga Lengyel los cualescontaban con un hospital, en la citada ciudad, del cual era dueño el doctor Miclos. Su familia estaba formada por sus dos hijos Thomás y Arved, los papás de Olga Lengyel y su padrino.
Un día un oficial nazi llamado Wehrmacht, les conto las atrocidades que se cometían hacia la población judía, eran exageraciones, producto de una mente alcoholizada con el fin de crear miedo. Algo se escuchaba enlos campos de concentración. Se sabe que parte de la ideología del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, se fundamenta en la creencia de una raza superior. Los alemanes son Arios, descendientes de una raza caucásica, cuyo privilegio residía en no haberse mezclado jamás con cualquier otra esta raza, ya que se creían superiores a todas las demás. Ésta raza es la destinada a dominaral mundo. Lo anterior, fue ciegamente creído por millares de soldados y civiles. Y fue la causante de la segunda guerra mundial.
La masacre de judíos sucede con, la confiscación de sus bienes la cual se realiza en cuestión de segundos quedando reducidos a la pobreza. El gobierno Húngaro pro-nazi, facilitaba la acción de la policía secreta, conocida como la Gestapo, y las fuerzas de los SS. Lossaqueos a los negocios por los mismos soldados, eran normales así como los fusilamientos en masa en los bosques. Los cuerpos eran arrojados al río. Adolf Echan, oficial SS, era el encargado de realizar “La solución final”.
El doctor Lengyel fue traicionado por un medico a su servicio, quién había visto su nombre en la lista de sospechosos del régimen. Denunció al doctor y extorsiona a su esposapara que firme unos documentos dónde se especifica que les vendió el hospital y su casa. Olga Lengyel ante el miedo de perder a su marido los firma. La huida es la única solución pues la guerra ha llegado al pueblo, y las deportaciones comienzan a vaciar la comunidad judía. Miclos será deportado a Alemania, Olga trata en vano de salvarlo, sabe que pude reunirse con él, pero no sabe que hacer con suspadres e hijos. Un oficial alemán le dice que pude llevarlos a todos si quiere y que está por salir un tren rumbo a la misma dirección. Olga, Miclos, sus hijos y abuelos llegaron a la estación de ferrocarriles y en vagones aptos para ocho caballos, en los cuales se amontonaban a 96 personas por vagón. Partieron con rumbo desconocido y viajaron a su destrucción. Si querían comer o algo de bebertenían que dar lo que tuvieran a los oficiales alemanes. Tres personas murieron adentro del vagón pero a ningún oficial le importó las súplicas de los pasajeros. Las puertas se abrieron hasta que se llegó a los campos de concentración.
El tren se detuvo los médicos fueron separados así como los hombres de un lado y las mujeres del otro. Unas ambulancias llegaban supuestamente para llevarse a losenfermos. Las familias son separadas. Cada tren descargaba de cuatro a cinco mil pasajeros, todos eran custodiados por guardias de la SS y los dividían. Niños y viejos a la izquierda. Ella se dio cuenta de un olor a carne quemada. Todo estaba rodeado por alambres electrificados de púas. El matrimonio Lengyel es separado. Las mujeres fueron obligadas a desnudarse y metidas a un cuarto. Olga pudo...
tracking img