Hornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

HORNO PARA
TRATAMIENTOS
TÉRMICOS.
Y
Medios de enfriamientos.

Índice.-

Introducción Pág.3

Hornos Pág. 4

Tipos de hornosPág.4-14

Fuentes de energía Pág.15-16

Medios de enfriamientos Pág. 17-18

Control atmosférico Pág. 19

ConclusiónPág. 20

Bibliografía Pág. 21

Introducción.-

En el este documento se encontraremos algunos tipos de horno para tratamientos térmicos su clasificación según calentamiento, atmósfera reinante en el horno, según solera también se dará conocer cual es suaplicación y para que tipos tratamientos se utilizan o se aprovechan mas ,se conocerá sus ventajas y limitaciones de cada uno de ellos dependiendo de su sistema de calentamiento ( gas , petróleo, electricidad) y cual de estos es el mas conveniente para cada trabajo y que atmósfera es la reinante o si es de sales .

También se conocerá los medios de enfriamientos aplicados en losdistintos tratamientos térmicos según las propiedades requeridas en cada uno de ellos y cuantos tipos de enfriamiento existen y cuales son los más eficaces .

Hornos.-

El horno es el elemento principal de los tratamientos térmicos. Es un instrumento constituido por una caja susceptible de calentamiento y que permite el control y la regulación del tiempo, de la temperatura, de la atmósfera yde las velocidades de calentamiento y de enfriamiento.

Tipos de hornos.

Los hornos se pueden dividir en varios tipos según el criterio de clasificación que se adopte. Se pueden clasificar a partir del procedimiento de calentamiento, por la atmósfera o por la solera del horno. Esquemáticamente puede hacerse la división según:

[pic]

Horno según el sistema de calentamiento

Horno a gasEn esta clase de horno de sistema de calentamiento que se acopla al horno depende de la temperatura a conseguir y esta es función de la naturaleza del material a tratar térmicamente.
El calentamiento por gas tiene como ventaja la economía y como inconveniente la dificultad dl control de la temperatura. La temperatura alcanzada por el horno suele llegar a 1.100 °c y el control de laatmósfera es muy difícil por ello apenas se emplea este sistema de calentamiento para tratamientos térmicos.

Horno eléctrico

El método de calentamiento más utilizado para hornos de calentamientos térmicos es por el sistema de resistencia eléctrica que aprovecha el calor generado según la ley de Joule. La disposición de la resistencia de nombre al hornos que son de tipo de mufla o caja los hornostipo caja tiene la resistencia instaladas a lo largo de la paredes interiores y por lo tanto el contacto con la atmósfera del horno.
El material de las resistencias suele ser de nicrom (níquel 70%, cromo 30%) que alcanza la temperatura de 1.100°c y aleación kanthal o carburo de silicio, que alcana temperaturas algo superiores a los 1.300°c la resistencia de carburo de silicio tiene la ventaja depresentar una gran resistencia a los gases de la atmósfera (creep), pero en contrapartida poseen la inconveniente, para los hornos discontinuos de estar dotado de una gran velocidad de calentamiento.
Para lograr temperaturas superiores se utilizan resistencias de molibdeno (1.800°c), de tugsteno (2.500°c) y de grafito (2.700°c) para temperaturas aún mayores se utilizan los hornos de inducción...
tracking img