Hornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORNOS DE CÁMARA
GENERALIDADES
Los hornos eléctricos EMISON, series CT, a la contrastada calidad de todos nuestros productos, unen los últimos avances en microelectrónica y aislamiento, aplicadosespecíficamente a hornos para tratamientos térmicos, consiguiendo excepcionales resultados.
Son fruto de un cuidado diseño y todo el know how de un equipo de profesionales especialistas en laconstrucción de hornos. Como consecuencia ofrecen la más alta rentabilidad en el tratamiento térmico de metales, con la mínima inversión inicial.
Nuestros hornos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamientoconstante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo y la mejor relación de costo por unidad fabricada. El sistema de calefacción eléctrica de nuestros modelos no necesita de trámitesoficiales ni proyectos de homologación para su instalación. El horno está fabricado con los más modernos materiales, de gran calidad y conceptos de alta tecnología.
CONSTRUCCIÓN
El horno se presentaen un atractivo mueble de construcción metálica, a partir de chapas y perfiles de acero laminado en frío, con un tratamiento especial anticorrosivo. De gran robustez y ligereza, con avanzado diseño ypintura epoxídica de agradables tonos, que le confiere una larga vida y un acabado estéticamente agradecido.
La puerta es de apertura lateral, con cierre por tornillo, y perfecto ajuste sobre un marcode refractario con estanqueidad asegurada por la junta recambiable de fibra cerámica.
En el interior del horno una mufla de acero refractario facilita la colocación de las piezas a tratar. Se haprevisto una chimenea de evacuación de gases y una entrada de gas de tratamiento.
CALENTAMIENTO
Las resistencias eléctricas están colocadas en los laterales, solera, fondo y puerta del horno (segúnmodelos), e incorporadas a una masa de hormigón refractario, que las protege de golpes y rozaduras durante la carga y descarga.
Los calefactores están ampliamente sobredimensionados para una larga...
tracking img