Hortifrut

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Hortifrut
* primera exportación comercial hace 26 años
* más de 1.100 hectáreas de producción propia y 700 productores, nos ha permitido llegar a los principales clientes del mundo a través de marcas y plataformas comerciales propias.
* la categoría de los Berries (arándanos, frambuesas, frutillas y moras).
* 600 millones de envases con marcas de Hortifrut (Naturipe, SouthernSun) que llegan a los hogares en distintos lugares del mundo.
* Nuestra empresa comercializa un producto que no es de nicho.
* El 18,9% de las ventas de frutas y verduras frescas en Estados Unidos y Canadá son de Berries.
* Los drivers de este crecimiento han sido el alto contenido de antioxidantes que los han posicionado como un superfood, así mismo, la conveniencia del producto (no sepelan, se venden empacados), sus diferentes usos, la gama de colores y sabores dulces y ácidos.
* Hoy en día, en conjunto con nuestros asociados somos a nivel mundial N°1 en arándanos y arándanos orgánicos y N°2 en la categoría de Berries completa.
* aperturas de mercados, nuevas zonas de producción, logística, tecnologías de la información (SAP), conversión a productos orgánicos (hoydía Hortifrut es el productor más grande del mundo de arándanos orgánicos), nuevos procesos tecnológicos, embalajes, y productos de valor agregado como el Ready to Eat.

Hortifrut es una compañía productora, exportadora y comercializadora de berries en Chile y el mundo, posicionada como un líder mundial en berries.
Dentro de la oferta de productos frescos, las principales especies de berriescomercializadas por Hortifrut incluyen arándanos, frambuesas, frutillas y moras, las cuales son comercializadas en Norte América, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia.

5. Descripción de la Industria
5.1. El producto berries en la industria de la fruta El mercado mundial de fruta fresca, medido según importaciones, es del orden de US$ 75.000 millones1 anuales, registrando un crecimiento
de18% en el período 2007 – 2010. Las frutas líderes en este mercado son el plátano, con un 16,2% de participación, los cítricos (15,4%), los frutos de nuez (13,0%), la uva (11,2%) y la manzana (11,1%).
Tamaño industria frutícola y crecimiento 2007-2010 según importaciones

Los berries se ubican en el séptimo lugar de la lista, con un valor de importaciones de US$ 3.808 millones al año,equivalente a un 5,1% de participación del total. En la última década, el mercado mundial de berries ha experimentado un acelerado crecimiento en términos de consumo.
Los principales Berries comercializados a nivel mundial son cuatro:
Arándano: Fruto rico en antioxidantes, de agradable sabor, de intenso color azul y originario de Estados Unidos. El arándano nace de un racimo, es de color blanco alprincipio y a medida que va madurando se torna cada vez más rojizo, para convertirse en azul cuando está completamente maduro. De preferencia es consumido en forma fresca pero además dado que es un fruto de sabor dulce es también utilizado en más de cien productos en los supermercados como mermeladas, jaleas, pasteles y diversos otros platos dulces.
Frambuesa: Originaria del Asia Menor y América delNorte es un fruto de agradable sabor, intenso color rojo y textura aterciopelada, de sabor fuerte y dulce, que fructifica a finales de verano o principios de otoño. Esta fruta del bosque es parecida a la zarzamora pero más pequeña y blanda.
Mora: Fruto que crece en arbustos de la familia de las rosáceas, de la cual se cuentan más de 2.000 variedades en el mundo. El color de la mora varía desde elblanco con un tanto de verde, pasando por rojo, llegando finalmente al negro o púrpura oscuro. Las moras contienen alta cantidad de minerales y vitaminas.
Frutilla: Fruto dulce de forma cónica de la cual se cuentan más de 2.000 variedades en el mundo. Es de tamaño pequeño, de forma redondeada o cónica, de color rojo brillante y sus semillas están en la piel exterior en lugar del interior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS