Terremoto en japon.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace ya casi dos meses que Japón fue azotado por un terremoto de intensidad 8.9 escala Richter, el cual generó un T-tsunami de una ola de 10 metros de alto. El agua se llevó consigo vidas,embarcaciones, autos y casas.
“Japón se encuentra en una zona sísmica, y desde que vivo acá, hubo ciertos temblores, pero ninguno comparado al del 11 de marzo.” Declara Joruji Shinozaki vía Facebook.Joruji, nació en México. Nos cuenta que cuando el tenía solo 3 años se mudo junto a su familia al vecino país de Brasil, pero más tarde, en 1991 volverían a mudarse pero esta vez a Tokio, Japón.
“Estabahaciendo la siesta cuando el edificio donde vivo comenzó a sacudirse violentamente. Corrí afuera y cuando todo acabo volví a entrar a mi casa, habían muchos objetos desparramados por el suelo” Noscuenta Joruji. “El terremoto en Tokio no fue tan fuerte como en Fukushima y Sendai, de todos modos, yo estaba asustado.”
Fukushima y Sendai, son ciudades costeras, por lo que sufrieron más el impactodel t-tsunami además de que en Fukushima explotaron cuatro reactores nucleares que se encontraban en funcionamiento.
Terremoto de 8.9 escala Richter, T-sunami de ola de 10m de alto, explosiones dereactores causando radioactividad “Fue una pesadilla mirar en la TV los destrozos que habían causado el terremoto y el t-sunami” Continua Joruji. “Mis ojos no podían creer lo que estaban viendo, nos hemosenfrentado a la escasez de las necesidades diarias, tales como papel higiénico, agua mineral, alimentos, etc., pero la situación está mejorando a medida que el pasa del tiempo. Se han planeadocortes de electricidad en las zonas afectadas por el terremoto para ahorrar energía. Tokyo y otras áreas menos afectadas se recuperaron mas rápido, pero en las zonas mas afectadas, la gente esta luchandopor sobrevivir”
Joruji también nos cuenta que otra gran preocupación es la fuga de radiación de las plantas nucleares en Fukushima. Los ingenieros han estado luchando para controlar la radiación,...
tracking img