Hospedaje en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que hoy conocemos como "Hotelería" tiene su origen en la Edad Media, con la aparición de Posadas y Hospederías en varios países de Europa. Esto mismo ocurrió en España, más tarde, con laedificación de "Ventas" a mitad de los caminos
Cuando los antiguos hombres se aventuraron a salir por primera vez de sus asentamientos tribales, no había hoteles en los cuales pudieran hospedarse,por lo tanto, armaban sus tiendas donde lo deseaban. Los primeros viajeros intercambiaban mercancías por hospedaje. Indudablemente, hospedar fue una de las primeras empresas comerciales, y lahospitalidad fue uno de los primeros servicios a cambio de dinero. La mayoría de estos establecimientos eran moradas privadas que ofrecían alojamiento temporal para los extraños. Las tarifas eranrazonables pero la compañía era ruda, los viajeros compartían los cuartos con los caballos y el ganado.
No fue sino hasta la Revolución Industrial, en el siglo XVIII, cuando las tabernas europeascomenzaron a combinar hospedaje con servicio de comida y bebida. Especialmente en Inglaterra, en donde dichos lugares llegaron a ser un ejemplo mundial por su limpieza, confort, excelente servicioy la abundante alimentación que se ofrecía al usuario
A pesar de ello en otras ciudades, la higiene recibió poca atención. Los viajeros tenían que compartir con otras personas las camas y lashabitaciones, y las tarifas eran altas. Como las posadas y tabernas eran inadecuadas para los aristócratas, se erigieron, para éstos, estructuras lujosas, con cuartos privados, saneamientoindividual y todas las comodidades de los castillos europeos. Adoptaron la palabra hotel y sus tarifas excedían los recursos de los ciudadanos comunes.
Con la independencia de diferentes conceptossubyacentes en cada país, se puede constatar, que hoy en día, el turismo en Europa es una actividad consolidada al punto de que existen ya más de 500.000 establecimientos dedicados a la actividad.
tracking img