Hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día toda empresa, sin importar el tamaño, está expuesta a los riesgos que ofrece la globalización y no pueden vivir sin el apoyo estratégico que ofrecen las relaciones públicas.
La mejor forma de hacer promoción estratégica es mediante las relaciones públicas. Es una herramienta eficaz en la búsqueda de clientes y una de las mejores armas y herramientas que pueden ayudar a un negocio.Cualquier esfuerzo que haga una empresa para generar una mejor imagen es bueno y eso se ve reflejado en un retorno en la inversión de este medio.
Es importante reconocer actualmente todo mundo quiere estar en los medios y tratar de acercarse a consumidores específicos. Así que la labor de las relaciones de RP es ayudar a las empresas a llegar a estos consumidores.
En el ámbito de lasrelaciones públicas y la comunicación especializada en la tecnología, los clientes están cuestionando el retorno de la inversión tanto a corto como a largo plazo. El retorno a corto plazo se mide por la capacidad de las relaciones públicas de apoyar las ventas y las relaciones con los clientes, con el fin de positivar los bajos beneficios. El retorno a largo plazo tiene más que ver con definir laestructura de las relaciones públicas para que sean rápidas, potentes y totalmente cuantificables.
Hoy en día, la coordinación y gestión del posicionamiento global se ha convertido en un factor crítico para muchas corporaciones internacionales.
En su carrera por acaparar la atención de los clientes, no pueden permitirse enviar mensajes contradictorios o crear perfiles inconcientes entre un país yotro.

Pero no es únicamente la necesidad de plantear un mensaje global y gestionar las noticias lo que esta acelerando esta tendencia. Trabajar con una compañía de relaciones públicas en todo el mundo proporciona una economía de escala en la organización que es lo difícil de obtener cuando se trabaja con múltiples agencias. Todo puede optimizarse cuando solamente hay una compañía involucrada,desde la negociación de contratos hasta los pedidos de compra desde las reuniones hasta el desarrollo de estrategias.


Muchos clientes prefieren no invertir en relaciones públicas debido al escaso presupuesto que tienen. Sin entrar analizar las ventajas y desventajas de esta postura, aunque es un debate interesante en si, el resultado es que la demanda de proyectos de comunicación y derelaciones públicas a lo largo del año pasado ha aumentado y no parece ser que vaya a descender. Esto esta haciendo que las consultoras de relaciones publicas se planteen como gestionar su negocio y como organizar y ofrecer sus servicios.


Importancia de las Relaciones Públicas
Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cualorganizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones, procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, unacooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.
En algún tiempo las Relaciones Públicas no eran tomadas muy en cuenta ya que las consideraban un gasto innecesario y no las consideraban como herramientas básicas para las organizaciones. Hoy en día ese concepto se ha venido transformando, ahora las organizaciones consideran que el éxito o el fracaso de una compañía va adepender en gran medida de la imagen que proyectemos, tanto hacia el exterior como hacia el interior. Proyectar una buena imagen de empresa no es ni más ni menos que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y valoración positiva de nuestra organización y, por lo tanto, de los productos y servicios que ofrecemos.
El mercado está cambiando; así como su visión de mantener una buena imagen en...
tracking img