Hospital de día

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Estimado Carlos:
En relación con la denominación HOSPITAL DE DÍA, y conforme a lo hablado en el CD, pongo a tu consideración (copio al CD) mi opinión en relación con este tema así como breve informe de la normativa de Hospital de Día, por si se estima oportuno dar traslado a Servicios Centrales de USP.
 
Personalmente entiendo que con la Denominación HOSPITAL DE DÍA USP FUENGIROLA nosbeneficiamos enormemente de la acepción popular de HOSPITAL, esto es los usuarios entienden que USP Fuengirola dispone de:
   - Urgencias 24 horas
   - Todas las Especialidades Médicas (o casi todas)
   - Y de “Camas”, que en efecto estarían disponibles y adscritas al Servicio de Urgencias (salas de observación) y Especialidades (Hospital de Día). Como ya conocemos, la población de Fuengirola y Mijases especialmente sensible a este tema, teniendo en cuenta que no existe oferta de camas ni públicas ni privadas en el ámbito de USP Fuengirola, y mucho se discute en foros políticos y sanitarios de esta zona su necesidad.
 
En relación con la normativa, USP Fuengirola está funcionando en base a la Autorización de Funcionamiento de Angeles Nocturnos Rondamar, como Centrio Polivalente, conforme ala siguiente clasificación que le es de aplicación como ESTABLECIMIENTO SANITARIO SIN INTERNAMIENTO:
 
C.2. PROVEEDORES DE ASISTENCIA SANITARIA SIN INTERNAMIENTO
C.2.1. CONSULTAS MÉDICAS
C.2.2. CONSULTAS DE OTROS PROFESIONALES SANITARIOS
C.2.3. CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA
C.2.4. CENTROS POLIVALENTES
 
Conforme a la legislación vigente, USP Fuengirola (como Centro Polivalente) tieneautorizado el Funcionamiento de las siguientes UNIDADES ASISTENCIALES:  Enefermería, Mediciana General/de Familia, Alergología, Pediatría, Ginecología, Cirugía General y Digestivo, Odolontología/Estomatología, Obtención de Muestras, Psicología Clínica, Atención Sanitaria Domiciliaria, Urología, Oftalmología, Psicología, Podología, Depósito de Medicamentos, Urgencias, Dermatología y Medicina Estética
 Teniendo en cuenta lo anterior, informamos que HOSPITAL DE DÍA es una más de las Unidades Asistenciales que forman parte de la RELACIÓN DE UNIDADES ASISTENCIALES disponible para ser solicitada en la Delegación Provincial de Sanidad de Málaga. (Trámite de fácil y rápida gestión, y que sugiero se puede ir haciendo –personalmente podría preparar la solicitud para la consideración del CD-)
 
EnEfecto, según informe de Ministerio de Sanidad que resumo (y que tengo disponible para la consideración de quien lo solicite) redactado en 2009 por:
 
•                     Enrique Terol García. Subdirector General. Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud. Ministerio de Sanidad y Consumo.
•                     Inés Palanca Sánchez. Consejera Técnica. Agencia de Calidad del Sistema Nacionalde Salud. Ministerio de Sanidad y Consumo
 
Para la Autorización y registro de HOSPITAL DE DIA no existe legislación específica en España acerca de los requisitos que han de cumplir, de forma que en España estos fundamentan su funcionamiento, desde el punto de vista administrativo, en la autorización del centro hospitalario del que dependen o bien en la autorización genérica como centrosanitario sin internamiento de la que disponen, si no están encuadrados en una organización sanitaria más amplia.
 
El citado Informe incluye además la definición y otros datos de interés de Hospital de Día:
 
La definición de Hospital de Día utilizada en esta publicación es la correspondiente al Real Decreto 1277/2003: “unidad asistencial donde, bajo la supervisión o indicación de un médicoespecialista, se lleva a cabo el tratamiento o los cuidados de enfermos que deben ser sometidos a métodos de diagnóstico o tratamiento que requieran durante unas horas atención continuada médica o de enfermería, pero no el internamiento en el hospital”, o bien:
 
 “plazas diferenciadas destinadas a hospitalización durante unas horas, ya sea para diagnósticos, investigaciones clínicas y/o exploraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital de dia
  • Hospital Dia
  • Dia De La Hospitalidad
  • Hospital De Dia
  • Hospital De Dia
  • Hospital de dia para drogadictos
  • hospital de dia geriatrico
  • HOSPITAL DE DIA PREVENCION PARTO PRETERMINO HOSPITAL ANA GOIT A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS