Hospital escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO N°1

AVENDAÑO MARIA CELESTE

LEGAJO: CPB01445

DNI: 27249269

HOSPITAL ESCUELA

Consignas:

1. Identificar enfoques y modelos de Comportamiento Organizacional en dichoHospital Escuela

En este ejemplo del Hospital Escuela el enfoque de comportamiento organizacional que se aplica es el enfoque orientado a resultados ya que se verifica una estructura autocrática, sepriorizan los resultados más que los medios, esto se ve claramente cuando cierra las investigación del Dr. Uric por no presentar un informe de avance de investigación a tiempo; se valoriza lacuantificación de los resultados y no se calidad, esto se ve reflejado cuando el NIH no acepta la investigación del Dr. Uric por no considérala de utilidad; se establecen plazos, autoridades y responsables encada área y proyecto.

Con respecto a los modelos de comportamiento organizacional, en este caso se pueden apreciar varios modelos puestos en práctica. Si analizamos la organización como un todo sepuede visualizar que se aplica un modelo autocrático ya que el poder está centrado en el Rector y en los demás subordinados. Es el mismo rector quien decide quien debe desempeñar cada labor y estambién el encargado de relevar en su puesto a las personas que no cumplen con su trabajo debidamente, como fue el caso del Dr. Uric cuando fue removido de su cargo y enviado a una nueva área.

Por otraparte si analizamos la Unidad Renal podemos apreciar que aquí el modelo de comportamiento organizacional que se aplica es el colegial, ya que esta unidad funciona como un grupo con el propósito demejorar la calidad de vida de los enfermos renal que en su gran mayoría son enfermos crónicos con pocas expectativas de vida. El Dr. Uric consideraba a la unidad renal como su hogar y tanto empleadoscomo enfermos eran parte de su familia. El personal, bajo la dirección del Dr. Uric, mantenía una alta moral, bastante alta a la luz del carácter desesperado de muchos casos y las muertes frecuentes...
tracking img