Hospital

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
PROYECTO E.S.E. HOSPITAL "SANTA MARIA"
MUNICIPIO DE SAMACA
BOYACÁ
DISEÑO ESTRUCTURAL
PROPUESTA TECNICO ECONÓMICA
ARQ. FREDY RAMIREZ
ING. ALVARO NIÑO GONZALEZ
PROPONENTE CONSULTOR
TUNJA NOVIEMBRE 2011
PROPUESTA TECNICO ECONOMICA - DISEÑO ESTRUCTURAL PROYECTO E.S.E. HOSPITAL "SANTA MARÍA" MUNICIPIO DE SAMACA, BOYACÁ Tunja, noviembre 29 de 2011
Arquitecto: FREDY RAMIREZ
Ciudad
Ref.Propuesta Técnico Económica Diseño Estructural Proyecto E.S.E. Hospital "Santa María" del municipio de Samacá - Boyacá.
Cordial saludo.
Atendiendo su amable invitación me permito presentar el alcance y presupuesto para el objeto de la referencia de la siguiente manera.
1. OBJETIVO.
Realizar el diseño estructural para la construcción del proyecto E.S.E. Hospital "Santa María" del municipio deSamacá, con un área total aproximada de estructura de 3.350m2, teniendo en cuanta las consideraciones locativas, el diseño arquitectónico, el estudio de suelos y los lineamientos de las vigentes normas de diseño y construcción sismo resistente.
2. ALCANCE.
Elaborar el diseño estructural para el hospital en referencia, conformada por varios bloques estructurales, formulado a partir del diseñoarquitectónico definitivo y del estudio de suelos (estos suministrados por el contratante). Dentro de la propuesta arquitectónica se proyecta un bloque de dos niveles equivalente al 26% del total de la edificación, y el 74% restante se proyecta en varios bloques estructurales de un nivel.
Se propone una estructura principal de pórticos resistente a momento en concreto reforzado (refiere a unaestructura conformado por vigas y columnas), cerramiento en mampostería en ladrillo a la vista como elemento no estructural como indica el diseño arquitectónico, losas de entrepiso aligeradas, escaleras en losa maciza, y cubierta con correas con perfiles metálicos tipo Acesco. Para la cimentación se propone zapatas aisladas enlazadas con vigas de amarre, y su geometría dependerá de lasrecomendaciones del estudio de suelos.
De acuerdo a las características arquitectónicas del proyecto se requiere el diseño de estructuras complementarias como cerramiento, portería y parqueos, tanque de almacenamiento, rampas, placas de contrapiso, entre otros.
El diseño estructural tendrá en cuenta y respetará la conformación arquitectónica, proponiendo una estructura estable, resistente y económica, de talmanera que soporte las diversas cargas a las que estará sometida durante su vida útil y cumpla con el reglamento Colombiano de Construcción sismo resistente NSR-10.
3. PROPUESTA TÉCNICA.
Corresponde al análisis y diseño de cada uno de los componentes que hacen parte del sistema estructural de la edificación. El sistema estructural está representado por modelos matemáticos que discretizan ycaracterizan los elementos y materiales que conforman la estructura, para que respondan de manera adecuada a las exigencias actuales de diseño y construcción sismo resistente, y debido a la acción de diversas cargas a las que pueda estar sometida. Su formulación se basa en las exigencias establecidas en el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistentes NSR10 y de las que derive su aplicación.El diseño estructural se realizará utilizando el software "EngSolutins RCB" y el "DC-CAD", debidamente licenciados y actualizados a las normas NSR10.
El método de cálculo a emplear es el de Estado Límite de Resistencia, el cual es un método de diseño para Estados Límites que considera las solicitaciones últimas de un elemento estructural o de una estructura, de tal manera que la probabilidad defalla para ciertos estados límites son considerados importantes, y que por lo general, se estudian límites de servicio y resistencia.
Para la evaluación de las solicitaciones (cargas) y el análisis de la estructura con los materiales propuestos, se considerará los principios de la Mecánica Racional y las teorías clásicas de la Resistencia de Materiales y Elasticidad.
La obtención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS