Hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hospitalidad: se deriva del latín hospitalitas, o sea virtud que se ejecuta en peregrinos, menesterosos y desvalidos, recogiéndolos y prestándole la debida asistencia a sus necesidades.
El término hospitalidad debe mucho a los romanos. Deriva del latín hospitium, Virtud que se ejercita prestándoles la debida asistencia en sus necesidades, Buena acogida y recibimiento que se hace a losextranjeros o visitantes o Estancia de los enfermos en el hospital palabras relacionadas: hospedería, hostelería, hotel, huésped.
Hospitalidad
Hospitalidad refiere al proceso de la relación entre una huésped y un anfitrión, y también refiere al acto o a la práctica de ser hospitalario, es decir, de la recepción y de la hospitalidad de las huéspedes, visitantes, o los extranjeros, con liberalidad yvoluntad. La hospitalidad refiere con frecuencia a los trabajos de la industria de la hospitalidad para hoteles, restaurantes, casinos, abastecimiento, recursos, los clubs y cualquier otro servicio colocan que los repartos con turistas.
La hospitalidad también se conoce como el acto abundante de proporcionar cuidado y amabilidad a quienquiera está en necesidad.
Hospitalidad
Para una comprensiónprofundizada del término de la hospitalidad, el punto de partida es el etymology de la palabra sí mismo. La hospitalidad de la palabra deriva de los hospes latinos, que se forma de los hostis, que significaron a “extranjero” y vinieron originalmente adquirir el significado del enemigo o del “extranjero hostil” (los hostilis) + los animales domésticos (polis, los postes, el potentia) para tener energía.Además, los medios del hostire de la palabra equilize/compensan.
Por otra parte, la hospitalidad era, y sigue siendo, un deber, una responsabilidad, o éticas serios. El ética de la hospitalidad es una disciplina que estudia este uso de la hospitalidad.
El término “hospitalidad” incluye manutención y alojamiento. Es importante que los asociados distingan entre la “hospitalidad” que está permitiday el “ocio” que no. El “ocio” incluye pero no está limitado al baile o a eventos en los que la música constituye el atractivo principal, visitas turísticas, excursiones al teatro, eventos deportivos y demás programas de ocio.
Durante miles de años, el hombre ha contado con tres formas de satisfacer las necesidades de comer, beber y dormir fuera de su residencia permanente:
• Cargar con lasprovisiones (avituallamientos o viáticos)
• Aceptar la hospitalidad de los pueblos que encuentra en su itinerario
• Apropiarse (pacífica o violentamente) de los recursos que encuentra

Es evidente que en el pasado las necesidades de servicios hospitalarios fueran satisfechas con alguna combinación de los tres métodos.
En este caso y tomando como referencia el concepto de que la hospitalidad comola manera en la cual acogemos a los extraños como si no lo fueran, la hospitalidad hace crear una atmósfera peculiar por la que alguien se siente en mi casa, como si se encontrara en la suya, esto se logra aplicando el principio de la proximidad: El ajeno se hace próximo.
Amor y hospitalidad son vocablos que en el lenguaje coloquial se hacen indispensables: ama al que es hospitalario y viceversa.Desde entonces Hospitalidad y turismo combine para crear una de las industrias de servicio más grandes del mundo, hay muchas oportunidades para el buen y mal comportamiento, y acciones derechas e incorrectas de los médicos de la hospitalidad y del turismo. El ética en estas industrias puede ser dirigido por códigos de la conducta, de los manuales del empleado, de los estándares de la industria(si es implícito o explícito), y más.
Aunque Organización del turismo del mundo ha propuesto un a nivel industrial código del ética, no hay actualmente código universal para la industria de la hospitalidad. Los varios libros de textos con respecto a los éticas en ajustes comerciales de la hospitalidad se han publicado recientemente, y se utilizan actualmente en cursos de la educación de la...
tracking img