Hospitalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 INTRODUCCIÓN:
Un servicio de enfermería de calidad inicia desde el ingreso o admisión del paciente al servicio de hospitalización. En este proceso donde se ingresa al paciente al servicio de hospitalización, generalmente el primer contacto delpaciente y su familia es con el personal de enfermería; en donde el enfermero debe comportarse con amabilidad y habilidad para dar explicaciones sobre la hospitalización, las normas de la institución, es aquí donde enfermería asume la responsabilidad del manejo y atención del paciente, por lo cual debe contar con una comunicación efectiva con el medico y el personal de admisiones para verificarlas ordenes medicas a seguir con el paciente y aspectos importantes con respecto al proceso administrativo del mismo

JUSTIFICACION:
En Colombia la ley 266 de 1996 reglamenta el ejercicio profesional de enfermería e incluye la calidad como uno delos principios rectores en el cuidado de enfermería. La define como una ayuda eficiente, en términos de oportunidad y uso adecuado de los recursos y efectiva o que produzca el impacto deseado para los sujetos receptores del cuidado. No hay calidad del cuidado si no se logran acuerdos mínimos y compromisos entre los profesionales en enfermería para la normalización de procesos y procedimientos. Elcumplimiento cabal de estos, la evaluación de los resultados y el mejoramiento de los estándares integran beneficios para el paciente, el equipo humano y la institución.
La importancia de realizar un adecuado ingreso del paciente al servicio de hospitalización, nos permite tener en clarolas actividades y la atención especifica de enfermería a brindar al paciente; cumplindo con uno de los requisitos de calidad del servicio de enfermería. Esta actividad documenta la situación clínica del paciente y permite a enfermería realizar un reconocimiento rápido del estado general del paciente, y priorizar las actividades asignadas por el medico tratante para de esta manera preparar losrecursos necesarios para generar un buen proceso de ingreso del paciente al servicio de hospitalización.

OBJETIVO GENERAL:
Asegurar por parte del personal de enfermería una oportuna atención en el ingreso del paciente alservicio de hospitalización, brindando un servicio con calidad de atención y gestión. Ingresando al paciente a un ambiente hospitalario calido, seguro y con una optima atención de enfermería.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Lograr laintegración del paciente en el servicio de hospitalización para recuperar su bienestar físico, psíquico y social, con un trato personalizado y humano.
Reducir la ansiedad del paciente y familia, proporcionándole seguridad y ambiente terapéutico.PROCESO DE HOSPITALIZACION Y ASISTENCIA MEDICA
Procedimiento por medio del cual el personal de enfermería responsable de un servicio, al recibir...
tracking img