hosteria

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Restaurante mexicano, ubicado en Belisario Domínguez 72, Cuauhtémoc, Centro Histórico.
La hostería abre sus puertas en el año de 1860, teniendo 152 años a la fecha de servir autentica comidatradicional mexicana los 365 días del año y es el restaurante más antiguo de la Ciudad de México.
El ambiente de este restaurante es decorativo, cuenta con dos plantas, y está pintado de colores, azul rey,rosa mexicano y blanco, desde la entrada se puede observar el papel picado de colores llamativos que adornan los salones y estos son dependiendo de las festividades del año. También podemos encontrarmúsica con violines y piano acordes para degustar la comida tradicional mexicana.
Al fondo se encuentra un mural que es la representación de la plaza de santo domingo contemplada de sur a norte ensus primeros años de la vida independiente de México, ese mural fue pintado especialmente para la hostería por el maestro Antonio Albanés en 1956 y después fue reproducido en billetes de $1,000.00 quecirculaban en la década de los 80´s.

Al acceso de dicho restaurante nos recibe una persona (encargada de piso) amablemente nos invita a tomar lugar en el área del salón orientándonos cerca delmural, aunque este es un gesto sin duda alguna cortes este se acaba al notar la nula compañía hasta el lugar a elegido; Posteriormente se acerca uno de los meseros y aunque se espera que se haga unasugerencia sobre algún platillo o sobre su especialidad únicamente se hace entrega de la carta dando así la completa elección. Se pudo observar que cuando se nos fue proporcionada la carta de platillos ybebidas se encontraba una carta pequeña sobre la mesa la cual contaba con la variedad de postres con que dicho restaurante cuenta. El servicio en la mesa contaba con una cuchara y cuchillo del ladoderecho, en el centro un plato horse junto con una servilleta color rosa mexicano y de el lado izquierdo un tenedor, de frente un pequeño vaso tipo copa, en el centro una panera; Seguidamente después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Hosteria
  • Desarrollo Hosteria
  • Proyecto hosteria
  • Hosterias
  • Reglamento interno de trabajo de una hosteria
  • Tp hosteria del sur
  • Caso Premonitorios-La Hosteria Del Sur
  • hosteria centro norte Quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS