Hosting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION:
Web hosting o también llamado alojamiento web u hospedaje web, es el espacio que se renta de manera mensual, trimestral, semestral o anual (en algunos casos puede ser varios años) a unaempresa para poder almacenar nuestro sitio web, correos electrónicos y archivos en general para que puedan ser publicados en la web.
EXISTEN 2 TIPOS DE WEB HOSTING, GRATIS Y DE PAGA:
* En el webhosting gratis normalmente le incluyen espacio restringido y algunas características esenciales para un sitio web profesional no las tendrá disponibles, como es el caso de bases de datos o realizarrespaldos de las mismas, adicionalmente tendrá que incluir publicidad de terceros para poder tener un sitio web con éste tipo de web hosting.
Normalmente en el web hosting gratis no puede usar undominio personalizado: www.esmidominio.com 
* Web hosting de paga, bajo este tipo de web, tiene la libertad de poder usar su propio dominio, crear cuentas de correo personalizadas, realizar respaldo deinformación y diferentes tipos de acceso, tales como un panel de control y vía ftp, así como gran espacio para almacenar su sitio web y correos, programas para instalar con tan solo unos cuantosclics y excelente soporte técnico las 24 horas los 7 días de las semana y los 365 días del año.
Se pueden registrar dominios de primer nivel, que son los llamados dominios genéricos para el uso enInternet y que son:
.com
.net
.org
.biz
.info
Las terminaciones .com, .net y .org son pioneras en Internet y son respectivamente la abreviatura de “negocios comerciales”, “en la red” y“organizaciones” Al principio se respetaban estas terminaciones, ahora el más registrado es el .com, el .org se utiliza para organizaciones sin ánimo de lucro generalmente. Su uso está tan generalizado que elfuncionamiento es el mismo para todos. Muchas empresas registran todas las terminaciones.

Tipos de dominios de Internet
En general hay dos tipos de dominios de Internet,

1- Internacionales o Top...
tracking img