Hostoria de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE DICEN QUE EL POBLAMIENTO FUE UN PROBLEMA PARA LOS ESPAÑOLES.
Cuando Colón descubrió nuestro continente denominó "indios" a sus pobladores porque él creía haber llegado a las Indias (nombregenérico que daban los europeos a India, China, Japón, y demás países de Asia Oriental). Pero una vez que se comprobó el error de Colón, los españoles se plantearon el problema: si todos los hombrestienen el mismo origen, ¿de quiénes descienden los indios? Se buscó la explicación en la Biblia tratando de emparentar a los indígenas con los sobrevivientes del diluvio universal. Así, unos estudiosafirmaron que procedían de un descendiente de Sem, uno de los tres hijos de Noé.
Más tarde, se formularon hipótesis de que algunos fenicios o cartagineses u otros navegantes de la antiguedad habíanllegado a las costas americanas al desviarse de sus rutas habituales. También se consideró que los antepasados de los indios debían ser los egipcios por la semejanza entre las grandes pirámides y lostemplos que construyeron los indígenas en Méjico, Guatemala y otros países.
Estas explicaciones basadas en interpretaciones de la Biblia y otros libros históricos, fueron más o menos aceptadas hasta elsiglo XIX.
Con cuanta frecuencia se emplean despectivamente los términos "indio" o "indigena" como sinónimos de salvaje o incivilizado. ¿ Responde esa idea del indio a la realidad ? ¿ Vivíanefectivamente en estado de barbaraje nuestros indígenas ? ¿ Fue semejante su evolución a la de los primitivos habitantes del viejo continente ? Se preguntará por qué hago esta introducción: por la sencilla razónde que al referirnos a Amerindia nos referimos a los indígenas de de América.
CUALES SON LAS TEORÍAS QUE EXPLICAN EL POBLAMIENTO DEL CONTINENTE AMERICANO.
Los primeros seres humanos en llegar aAmérica lo hicieron hace aproximadamente 100.000 años.
La teoría más aceptada es la que dice que el nivel del mar desciende creando pasos oceánicos por los cuales atraviesa el hombre desde Asia a...
tracking img