Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de caso

METROHEALTH MEDICAL CENTER

Alumnos;
* Hugo Rodríguez Cervantez
* Marisol Cuamtzi Flores
* Nathanael Sánchez Pérez

LOGISTICA Y CADENAS DE SUMINISTROS

11 – Abril– 2001
Planteamiento del problema
Metro Health Medical Center es una red municipal de hospitales localizada en Cleveland, Ohio, que consiste en múltiples instalaciones que suministran un conjuntode servicios de diagnóstico y tratamiento. Es el punto central del sistema hospitalario del condado de Cuyoga. Metro Health Medical Center es el hospital principal de la ciudad y el más grande dellado oeste. El sistema proporciona los requerimientos de cuidados de la salud a un considerable número de pacientes, incluyendo importantes poblaciones de ancianos e indigentes.
El movimiento de lospacientes, personal y proveedores debe ser fluido entre el hospital principal de Metro Health (769 camas), las instalaciones de larga estancia (172 camas), Cuyoga Country Women and Infant Care (WIC),Maternity and Infant Care (M&), Clement Center y clínicas ambulatorias distantes.
El objetivo del centro médico es “responder a las necesidades de la comunidad, mejorar el estado de salud de la región,y controlar los costos de cuidado de la salud”
Costos de conductores y vehículos
La flota de vehículos del MMC (Metro Health Medical Center) que esta dedicada a la transportación de los pacientesconsta, actualmente, de dos grandes camionetas capaces de transportar a 15 pasajeros y una pequeña camioneta grande tiene un precio de compra de $23,000 y la pequeña de $19,000.
Importante
Alternativoal transporte propio, se puede subcontratar taxis para la movilización de los pacientes.
Preguntas
1. ¿Qué camionetas de la flota actual deberían usarse? ¿Hasta qué punto debería usarsesubcontratación?
2. ¿Cuántos viajes subcontratados debería negociar el MMC y a qué precio?
3. El MMC está considerando usar solo camionetas de seis pasajeros. ¿Sería esta una buena decisión?

Solución
Lo...
tracking img