Hotel capsula

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
(1)PRESENTACION
(2)El primer hotel cápsula fue diseñado por Kisho Kurokawa y se abrió al público el 1 de febrero de 1979 en Osaka, siendo su tarifa inicial de 1.600 ¥. 20 euros.
La carestía delsuelo elevó los precios de los hoteles convencionales a límites inasequibles para el ciudadano corriente, y este nuevo tipo de alojamiento fue expandiéndose por las grandes ciudades de Japón.
(3)Estánubicados en el mismo centro de la ciudad o cerca de las estaciones de metro y tren, ya que muchos ciudadanos que perdían el último viaje decidían hospedarse en ellos ante lo costoso de realizar eltrayecto en taxi. Generalmente, los japoneses cubren grandes distancias desde su hogar hasta el lugar de trabajo. La mayoría no utiliza el automóvil para sus desplazamientos.
También existen hotelescápsula cercanos a aeropuertos que son ocupados por pasajeros que deben esperar algún enlace.
(4)El alojamiento está destinado para una única persona y se compone de un bloque modular de plástico o defibra de vidrio de 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho con suficiente espacio para dormir, cada una con su número de habitación y con una luz que indica si se encuentra ocupadao no.
(5)Las instalaciones varían en cuanto a ofertas de entretenimiento, pero la mayoría incluyen una televisión, una consola y conexión inalámbrica a internet. El diseño del cubículo estuvoinspirado en el de las cabinas de avión, no tiene ningún ángulo recto ni esquinas afiladas que podrían suponer un peligro en un espacio muy reducido.
En general, la distribución interior se repite lamisma disposición: en el lado izquierdo de la pared hay un espejo circular y un panel en el que se explican las rutas de escape en caso de emergencia. Del lado derecho una mínima repisa en la que seencuentra el panel de mandos que controla todos los “servicios de la habitación”.
(6)Estas cápsulas se colocan en dos o tres alturas de longitud indefinida, con escalones que dan acceso a los huecos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles capsula
  • Cápsulas
  • Capsulas
  • Càpsulas
  • Cápsula
  • CAPSULAS
  • Capsula
  • Capsula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS