Capsula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁPSULA PARA ESCRITORES - 3

miércoles, 14 de enero de 2009

NO ES DIFÍCIL ESCRIBIR UNA RESEÑA HISTÓRICA DE SU IGLESIA
Cada iglesia tiene características únicas, su trasfondo, su gente, su razónde ser. Es muy posible que nadie ha escrito todavía la historia de cómo llegó a establecerse la iglesia donde se congrega, y puede ser que usted pueda escribirla.

En la cápsula 2 hablamos de lafacilidad de escribir una noticia, reuniendo los seis datos, y redactándola de modo interesante. Para escribir una reseña histórica de su iglesia es una modificación de una noticia, porque uno contestalas mismas seis preguntas, pero todas relacionadas a su iglesia.

¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo?

Ahora vayamos al capítulo 8 del libro Cómo Ser Escritor donde habla de artículos,y lo que nos interesa es el perfil de una organización o iglesia, en la página 46. Presenta 8 pasos:

1. Escribir la introducción, mostrando a la iglesia en plena acción, sirviendo a la comunidad,o desempeñando un evento muy especial. La introducción se llama "gancho" porque "engancha" el interés del lector en el tema.

2. Describir la iglesia con algunos datos y estadísticas, dónde seubica, tamaño de su templo, si tiene aulas para clases de Biblia, si tiene librería, parqueo para vehículos, y los beneficios que proporciona a sus miembros.

3. Describir las personas que la dirigen, suvisión, etc.

4. Incluir una descripción de los miembros de la iglesia y el trabajo que desempeñan en los diferentes departamentos y ministerios.

5. Relatar brevemente el comienzo y crecimientoque ha tenido la iglesia, y las personas que la fundaron.

6. Describir las actividades actuales de la iglesia, las que son generales, además de actividades para grupos específicos.

7. Presentarobjetivamente los resultados positivos que la iglesia ha tenido.

8. Terminar resumiendo lo más importante de su iglesia, o un enfoque hacia el futuro.

MODELO DE UNA RESEÑA DE UNA IGLESIA:...
tracking img