Hotel el dorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO EMPRESARIAL:

IMPLEMENTACIÓN DE UN HOTEL PARA DISCAPACITADOS: EL DORADO SAC

ÍNDICE

Presentación
I. Rol de la Empresa
1.1. Reseña histórica de la empresa
1.2. Objeto social
II. Misión
III. Visión
IV. Diagnóstico General
4.1. Macroambiente
4.1.1. Matriz de factores externos
- Oportunidades
- Amenazas
4.2. Microambiente
4.2.1. Matriz de factores externos- Fortalezas
- Debilidades
V. Objetivos Estratégicos
VI. Presupuestos
6.1. Presupuesto Operación
6.2. Presupuesto de inversión
6.3. Estado de ganancias y pérdidas
VII. Conclusiones y recomendaciones



PRESENTACIÓN

El presente trabajo propone la implementación de un Hotel para discapacitados, como parte de la ampliación del servicio que se brinda en el Hotel El Doradoubicado en el distrito de Santiago de Surco.

El objetivo de desarrollar este Trabajo Aplicativo de Presupuestos radica en la implementación del servicio de hospedaje para personas con discapacidad visual, auditiva o alguna otra discapacidad física que le permita al huésped movilizarse de manera independiente. Como conocedor de la necesidad que tienen las personas discapacitadas en cuanto alservicio de hospedaje, surge la idea de ampliar la capacidad instalada del Hotel El Dorado con habitaciones exclusivas para este público objetivo.

Los motivos del desarrollo de este trabajo nacen en función al desempeño de las actividades laborales que a diario se realizan en el Hotel El Dorado, siendo esta empresa familiar administrada por la familia del Carpio.

Como parte de la ampliacióndel Hotel El Dorado, en este proyecto se plantea la construcción e implementación de 10 habitaciones exclusivas para discapacitados siendo la inversión inicial de S/. 508,950.00 lo cual será financiado por una institución financiera en un 80% (S/. 423,099.34) y el 20% (S/. 105,774.83) como aporte propio del Hotel El Dorado.

Los resultados obtenidos en la evaluación económica financiera son lossiguientes: VANE de S/. S/. S/.1,091,408 y un VANF de S/. S/. 704,480, la TIRE es de 163% y la TIRF 151%. Estos indicadores demuestran la factibilidad del proyecto, por lo que se recomienda su implementación ya que se está contribuyendo con la responsabilidad social empresarial y la generación de utilidades para los accionistas del hotel.

I. Rol de la Empresa
1.1. Reseña histórica de laempresa
El Dorado Hotel está categorizado y clasificado por el MINCETUR como Hotel 2 estrellas, es una empresa familiar, tiene en el mercado 12 años y sus servicios se encuentran orientados al hospedaje; cuenta con 44 habitaciones entre simples, dobles y con jacuzzi.

- Ubicación




- Arquitectura
La arquitectura de las habitaciones se ha realizado de acuerdo a ciertos detalles quedebe tener la habitación para discapacitados como por ejemplo: ubicación de los espejos, barandas al lado de las camas, baños con tinas en un nivel bajo, entre otros detalles.

- Distribución de Ambientes
Los ambientes tiene un área de 16.5 m2 y cuentan con una distribución acorde con las necesidades del huésped discapacitado.
- Capacidad
La capacidad operativa que actualmente tiene el HotelEl Dorado es de 40 habitaciones entre simples y dobles. Por lo tanto para la implementación del proyecto del Hotel para discapacitados se ampliará la capacidad operativa a 10 habitaciones.

- Flujos de procesos
La atención a los huéspedes se basa en un servicio completo, desde el momento de su arribo al hotel hasta la salida de éste. El servicio se inicia cuando el huésped hace su ingreso.Inmediatamente se le brinda la bienvenida y el personal encargado (recepción) le proporciona la información adecuada sobre los servicios incluidos por la reserva de la habitación. Una vez realizado el proceso de check in, lo acompañan a su habitación. Todas las actividades se realizan con suma eficiencia, ya que se cuenta con personal calificado y no representa ningún riesgo porque se toman las...
tracking img