Hotel motivante de desplazamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL: Lacandonia
UBICACIÓN: En la frontera este del Estado de Chiapas, construido a orillas del río Lacantún dentro de la Reserva de la Biosfera Montes Azules.
SERVICIOS: 5 cabañas con habitaciones de 2 camas matrimoniales cada una y con baño integrado cada una; area de servicios de alimentos.
ACTIVIDADES:
* Recorridos por senderos en la selva
* Identificación de cocodrilos
*Paseo en Cayuco o en lancha por los rios Lacantun y Tzendales
* Descenso en canoa india
Lacandonia es un concepto original dentro de un ambiente rústico, lejos del mundo moderno. Constituye una oportunidad única para disfrutar de la Selva Lacandona, que es parte del bosque tropical lluvioso más importante de Mesoamérica: la selva Maya. Ubicado en la frontera natural de la reserva de la biosferade los Montes Azules, donde radican 3400 especies de plantas, 163 de mamíferos, 340 de aves, 84 de reptiles, 25 de anfibios y más de 450 de mariposas. Las actividades tanto de río como de tierra están diseñadas para poder admirar muchos de estos animales viviendo en su hábitat natural, además de adentrarse en la increíble vegetación de la selva alta.
Los días y las noches están llenos de acción,y por lo tanto las jornadas empiezan con un sustancioso desayuno acompañado de tortillas de maíz hechas a mano. Los huéspedes aprovechan sus desayunos para disfrutar del panorama, pues el restaurante, ubicado en la parte más alta de la propiedad, ofrece una vista espectacular del río. Pero aun más espectaculares resultan las actividades que ahí ofrece Lacandonia, a bordo de una lancha con motorconducida por José o Vidal, ambos experimentados lancheros empleados por el hotel desde sus inicios, y con la compañía de un guía encargado de ilustrar a los paseantes sobre la flora y fauna características de la reserva.

La mejor época es de diciembre a junio, temporada en la cual no llueve, hay pocos moscos, y es mucho más probable ver animales al borde del río debido a la sequía.

POR QUECREO YO QUE ES MOTIVANTE DE DESPLAZAMIENTO?
Porque siempre he querido conocer la selva Lacandona y me gustan mucho las actividades al aire libre. Me gusta que este hotel este en medio de la selva y también las actividades que ofrece sobre todo los paseos por la selva para ver a los animales en su hábitat y los paseos en lancha por el rio.

NOTICIA:

Guadalajara, Jal., 18 de agosto de 2010Jalisco: Tapalpa y sus casonas abiertas al turismo rural

“Tres bellas estancias enclavadas en un pintoresco Pueblo Mágico”

La Secretaría de Turismo continúa con el apoyo de la difusión de estancias, casonas, hoteles boutique que se ubican en las diferentes regiones de Jalisco y que en sí mismas son un atractivo para la promoción del destino.

En el Pueblo Mágico de Tapalpa se encuentrantres estancias de singular confort que ofrecen calidad en el hospedaje y servicios para aquellos visitantes que gustan del turismo rural y de aventura en combinación con la tranquilidad y calidez de un pintoresco pueblo de montaña.

Hostal la Casona de Manzano, El Remanso y Rancho San Bernardo, pertenecientes a la Asociación de Haciendas y Casas Rurales que preside el Ing. Carlos Hernández yquien, luego de recibir el cargo en meses pasados, se encuentra trabajando en la promoción y difusión continua de los atractivos del turismo rural a través de sus ya más de veinte establecimientos.

Hostal la Casona de Manzano

Imagine que todo lo que registra su mirada son inmensos cuadros al óleo, en los que los claroscuros perfilados por una luz dorada dan a cada rincón una presencia casietérea. Así es la Casona de Manzano cuando uno entra y la recorre por primera vez.

Esta antigua Casona de finales del siglo XVIII, ubicada en el clima templado frío de Tapalpa, Jalisco, fue alguna vez parte de los asentamientos en los que se hospedaba a los colaboradores de la hacienda Buenavista y que pasó a ser patrimonio de la familia Manzano Cueto hacia 1920.
Una de sus descendientes, la Sra....
tracking img