Hotel ruanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien, en 1994 se suscitó en Ruanda una terrible guerra civil entre las etnias hutu y tutsi que provocó medio millón de muertos, se vivieron tiempos terribles que sonrelatados en esta película, Hotel Rwanda: La Matanza.

Este periodo histórico es revivido y contado partiendo de la historia de Paul Rusesabagina, un hombre quearriesgó su vida para salvar a más de mil refugiados. Paul era el gerente de un hotel de cuatro estrellas, una persona muy dedicada a su trabajo y por supuesto a su familia,el hacía felices a los huéspedes del hotel consiguiéndoles finos tabacos cubanos y el whisky de mejor calidad. Se podría decir que su trabajo lo llenaba, lo hacíafeliz.

Cuando llegó la guerra, el acogió en el hotel a cientos de refugiados, aquí el va mostrando el valor que tiene la solidaridad humana en tiempos extremadamentedifíciles. El era de origen hutu, pero se dio a la tarea de salvar a los tutsi de una muerte que ya era segura a base de machetazos, golpes y balazos, siempre estuvoapoyado por su esposa Tatiana, con quien sostenía una bella, muy increíble relación y también en compañía de sus cuatro hijos.

Paul buscó el modo de moverse en esteambiente de violencia y odio, donde el mundo vio lo que sucedía desde lejos y solo ayudaron con tropas belgas a evacuar únicamente a varios extranjeros; desgraciadamente elmundo prefirió mantenerse a la distancia y no inmiscuirse. Porque según eras problemas entre los ciudadanos que tenían que resolver entre ellos.
A pesar de las crudasescenas que muestra y de los cuerpos apilados; las matanzas tan crueles, es una seria reflexión en torno al valor de la vida y la importancia de la solidaridad.
tracking img