Hoteleria una nueva vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abrir las puertas al futuro esto es, que aprovechar las nuevas tecnologías para tener una cercanía con más información y comunicación y ser participantes a la mundialización pero cuidando laidentidad del yo original.
El turismo ha sufrido importantes cambios tomando en cuenta la creciente globalización la cual tiene beneficios e inconvenientes.
Hay un nuevo ciclo de turismo, en el cual setiene que tomar en cuenta los procesos que transforman la demanda y la oferta con nuevos indicadores por analizar. Los pilares del turismo dentro de la globalización son la calidad y el medioambiente.En el mundo se está dando una transformación que afecta sin duda al turismo el cual se ha convertido en una referencia social, creando y formando un sistema de valores. Lo que verdaderamente es ciertoen esta época de cambios, es la incertidumbre, necesitamos renovación no solo de lo material si no de nuestra mente.
La globalización o mundialización es un sistema que estimula todas las actividadesdonde el turismo toma parte de esta nueva era. El hotel ya no es una pieza estática; es un elemento flexible que tiene que adaptarse a los cambios continuos.
La hotelería debe convertirse en unpaladín de lo genuino, de las raíces sin perder las características de sus orígenes. Ante estos constantes cambios lo que impacta al turista no es el lujo si no el contacto con su entorno cualitativo y loque transmite una determinada cultura. Debemos ofrecer productos o servicios convertido en imágenes para que puedan ser percibidos no desde la uniformidad, sino desde la grandeza de lo diferente.Los hoteles en este tiempo necesitan tener un flujo dinámico con una enorme de dosis regeneradora y de adaptación a los cambios permanentes y también necesitan de algo fundamental el talento, tratandode que la actividad se desarrolle a través del talento individual y colectivo. Para mantener ventajas competitivas sostenibles falta “diferenciaciones del conocimiento” que son posibles mediante una...
tracking img