Hoteleria y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
En la vida de los seres humanos existen cambios, que a veces es difícil de asimilarlos, como en el caso de los ratoncitos y las personitas. Los ratoncitos estuvierona la par con el cambio, por eso no fue duro para ellos, se fueron dando cuenta que algo estaba ocurriendo en la misma rutina de siempre, mientras que las personitas veían que todo parecía estarigual, y no se dieron de cuenta que tarde que temprano iba a ver un cambio, al punto que quedaron atascadas sin ningún lugar al que ir.
Esto se refleja en la vida de una persona, deja pasaroportunidades, porque tiene miedo al cambio, al riesgo que se puede enfrentar, por eso es mejor aprovechar que desaprovechar “¡DISFRUTA DEL CAMBIO! Saborea la aventura y disfruta del nuevo queso” (Johnson, ¿Quiénse ha llevado mi queso?, 1999, pág. 73)
Se podría decir que no hay ni siquiera que pensar, cuando llegara el cambio, sino siempre estar preparados, porque si llega, tomar ventaja de estos y dejar elmiedo a un lado.
El tener miedo no ayuda para el desarrollo, personalidad y formación de una persona. Como en el caso de Kof, en vez de arriesgarse contra su miedo, se quedó con este. Aunque alparecer de cierto tiempo se animó y combatió con el miedo y disfruto del cambio “Cuando dejas atrás el miedo, te sientes libre” (Johnson, ¿Quién se ha llevado mi queso?, 1999, pág. 55). Como hay casosde personas que nunca cambian siempre andan en lo mismo, no hacen algo interesante en sus vidas y luego pagan un alto precio por ello.
Se puede decir que los cambios afectan en todas la etapas de lavida como en lo profesional, en las relaciones amorosas entre otras. En la vida privada de una persona al tener una relación, con el tiempo de se vuelve monótona, aburrida como se dice “queso viejo” yse quiere liberar de una relación negativa, tal vez son actitudes viejas del cual al poner un poco de esfuerzo, se libera de una conducta que daña una relación.
“La vida no es un pasillo recto y...
tracking img