Hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua sin vida
En el planeta tierra el agua es un elemento que cubre tres cuartas partes de nuestro planeta, siendo una inmensa cantidad. A lo largo de los años el agua ha sido esencial para la mayoría de las formas de vida, siendo el hombre el consumidor principal de agua, pero también es importante para otros recursos naturales que crecen en nuestro planeta siendo necesario su desarrollo parael consumo de éstas. Se dice que el agua potable se ha ido incrementada durante las últimas décadas en la superficie terrestre, sin embargo se dice por estudios de la FAQ que uno de cada cinco países tendrá problemas de escasez de agua para el 2030. ( http://www.lenntech.es/faq-descripcion.htm), (http://granitodearena-purezza.blogspot.com/2011_03_10_archive.html)
A lo largo de los años en Méxicose ha ido perdiendo la conciencia por mantener las aguas limpias y libres de contaminación. Esto más que nada porque la gente ha ido dándole poca importancia a este recurso de gran magnitud para la vida humana. Con al menos 94% de los ríos y lagos contaminados, sobrexplotación de 102 acuíferos, la desaparición de 5 lagunas y 38 ciudades con problemas para abastecer agua potable, México enfrentauna crisis de escasez de agua provocando conflictos sociales. Mas que nada uno de los ríos más contaminados de México es el rio Lerma debido a las descargas de aguas residuales que recibe sin ser tratadas. (http://148.206.107.15/biblioteca_digital/articulos/8-572-8122heo.pdf)
En nuestro país la contaminación del agua ha sido un gran problema, pero se proponen ideas sobre varios recursos del medioambiente, uno de estos es el tema del agua. La reutilización del agua es una propuesta que ayudaría mucho a cambiar este parámetro, y es más de un aspecto ayudando a varias áreas en nuestro país para su mejor desarrollo.
Aquí en nuestro país se puede evitar grandes problemas con el agua, pero se tiene que empezar con algo ya que la gente no te tomara enserio si no ves que haces un gran esfuerzoy tratas de demostrarles el principal problema de esto.
La razón principal por la cual mi opinión es esa, es por que yo e visto a la gente actuar de manera desinteresada sobre varias cosas, siéndoles de poca importancia muchas cosas que ahorita tienen pero que después no tendrán y se arrepentirán, y los recursos naturales como el agua principalmente es uno de esos problemas que deberían tomarconciencia. Trato de dar un punto de vista en el que ellos sean empáticos con las próximas generaciones porque al no ponerse en su lugar creo que no entenderían y les seria indiferente tal situación. Es lograr que la contaminación a ríos y demás sea tomada en conciencia e ir disminuyendo poco a poco la contaminación de estos que son recursos muy importantes para nosotros.
Posiblemente el lector deeste ensayo pueda estar en desacuerdo con mis puntos de vista sobre la contaminación del agua y las ideas que di para tratar de ayudar a disminuir su contaminación. Creo que al dar mi postura de como realizar una campaña para neutralizar la contaminación puede que sea un obstáculo y me juzguen por eso, ya que para este tipo de movimientos se necesita de mucho apoyo buscando personas que quieraninvolucrarse e invertir tiempo y dinero para el apoyo de este proyecto, ya que puede ser difícil todo esto.
1. Reutilización del agua
El agua es un recurso demasiado gastado que es necesario para varias formas de vida en México y el mundo. Pero hay varias formas en las que se esta tratando de sacar ideas para que el agua no se acabe tan pronto. Una de estas ideas y propuesta que se me izointeresante fue el de la reutilización del agua. Para un uso eficiente del agua se ocupa tener conciencia y hacer un uso mejorado en nuestras actividades diarias que vienen siendo bañarse, lavarse los dientes, etc… y una forma de que el rendimiento del agua perdure mas es si la reutilizamos.
El objetivo principal y más fácil, es la reutilización de aguas grises, estas son las aguas que salen de los...
tracking img