hoteles

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Cuando Platón habló sobre la Atlántida en sus célebres diálogos "El Timeo y Critias", hace ya más de 2.500 años, lejos estaba de imaginar la polémica que se iba a desatar con su escrito. Pensar que este filósofo sólo hizo referencia a una sociedad utópica en su descripción del mítico continente, es desconocer una realidad, en la cual Platón se revela como un iniciado de primer orden, versado enantiguos misterios, herencia de conocimientos olvidados. Admitiendo este punto, y aceptando que Platón fue educado en estas escuelas esotéricas, algunas de las cuales superviven en la actualidad Una de las primeras escuelas esotéricas en romper el hermetismo sobre la Atlántida, fue la Sociedad Teosófica, fundada en 1878 por la estudiosa de origen ruso Helena Petrovna Blavatsky. En su obra cumbre,La Doctrina Secreta compuesta por seis volúmenes, Blavatsky nos dejó la pista sobre un misterioso continente, aunque manteniendo reserva sobre algunos puntos en particular. Sin embargo, considerando el año en que la Doctrina Secreta fue publicada (1884), la visión de una Atlántida tecnológica, casi de ciencia ficción no deja de sorprender.

"Y el Gran Rey de la Faz Resplandeciente, el jefe detodos los de de faz amarilla, se entristeció al ver los pecados de los de faz negra. Envió él sus vehículos aéreos a todos los jefes hermanos con hombres piadosos dentro diciendo: Preparaos. Alzaos vosotros hombres de la Buena Ley, y cruzada la tierra mientras esté seca. Los Señores de la tempestad se aproximan. Sus carros se aproximan a la Tierra. Solamente una noche y dos días más vivirán losSeñores de la Obscura Faz en esta tierra paciente. Está ella condenada y tienen que hundirse con ella. Los señores inferiores de los Fuegos están preparando sus Agnyastras mágicas. Pero los Señores de mirada Tenebrosa son más fuertes que ellos, y éstos son los esclavos de los poderosos. Están ellos versados en el Astra. Venid y usad los vuestros.



Que los Señores de la Faz resplandeciente haganque los Vimanas de los Señores de la Obscura Faz pasen a sus manos, a fin, de que ninguno pueda escapar por su medio de las aguas, evitar las Varas de las Cuatro y salvar a sus perversos. Que los de Faz Amarilla envíen sueños de si mismos a los de Faces Negras. Que aún a ellos se les evite el dolor y el sufrimiento. Que todos los hombres a los Dioses Solares aten que dependen de los DiosesLunares, para que no sufran y escapen a su destino. Y que los de rostro amarillo ofrezcan su agua de vida a los animales parlantes de los de Faz Negra, para que no despierten a sus amos. La hora ha sonado la negra noche pronto está".

Analizado el pasaje citado , encontramos a unos atlantes versados en tecnología aérea, que a su vez mezclaban conocimientos del orden psíquico con artes mágicas. Estacombinación resultó explosiva, y probablemente con el tiempo los condujo a la destrucción, como relatan casi todas las crónicas esotéricas al carecer, según decían, de avances en el orden moral. Para Blavatsky no había duda que esta raza dominó además de la Aeronáutica otras ciencias, como la Meteorología, Metrografía, Geomancia, Física, Química, Alquimia, Mineralogía, Geología y Astronomía. Pensarque una cultura que se atribuye su existencia a una era pre-glacial pudo lograr tal grado de desarrollo, es contradecir la historia misma, siendo rechazada y catalogada como fantasía. Sin embargo, las fuentes que inspiraron a Blavatsky en su visión controversial de los atlantes, provienen de manuscritos de origen hindú, algunos de los cuales fueron introducidos en Occidente durante ese período,para consternación de los académicos de la época.



Ahora, muchísimos años después de que Blavatsky escribiese su "La Doctrina Secreta" Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, son los científicos canadienses que mediante el uso de un robot sumergible han confirmado su existencia. A 700 metros de profundidad en el océano, cerca de las costas de Cuba, se ubican las ruinas de una gigantesca ciudad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS