Hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Varices

Introducción

Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas.
Es debido a diversos factores, que las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo antiestético de las varices.
Las personas que sufren de varices, tienen pesadez de piernas,calambres, picores e incluso fuertes dolores.

Una de cada diez personas padece de varices, siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.
Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón. Sin embargo, pueden funcionar mal, por lo que lasangre se estanca en la venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes (no trabajan bien).
A que nos referimos cuando hablamos de las varices
Las varices son una enfermedad de las venas. Esos largos conductos por donde circula la sangre que vuelve al corazón desde los órganos. Después de haber sido aprovechada la sangre de nuestro torrente sanguíneo por todos los órganos de nuestro cuerpo, paraque el corazón la envíe a los pulmones y allí se oxigene en contacto con el aire inspirado y vuelva a convertirse en sangre útil.

Es importante poner en conocimiento de nuestras lectoras de Mundovarices.com, que las venas, para lograr su cometido de retornar la sangre al corazón, deben luchar contra la fuerza de la gravedad, principalmente en posición de pie. Para ello están dotadas demúltiples y delicados mecanismos de compensación que las transforma en verdaderos “pequeños corazones periféricos”. Cuando estos mecanismos fallan se instala la insuficiencia venosa que es lo que en definitiva da origen a las varices.

Esta afección derivada de la insuficiencia venosa toma distintos nombres según el órgano o región enferma. Así, a la dilatación de las venas del ano se las denomina“hemorroides”, a las del cordón inguinal “varicocele”, etc.
Pero cuando se habla de varices se hace referencia, generalmente, a las del miembro inferior. Cuando una persona dice que padece de varices o de úlcera venosa, se sobreentiende que son las venas de sus muslos o piernas las afectadas. Y este tipo de afeccion derivada de la insuficiencia venosa es la que trataremos en nuestro sitio dedicadoexclusivamente al mundo de las varices.

Sus Distintos Grados

Hay cuatro tipos de varices que se clasifican en grados:

Grado 1
Generalmente tan sólo son un problema de tipo estético, aunque en determinadas ocasiones, pueden producir sensación de pesadez y cansancio en las piernas.
Estallido de cohete o cabeza de medusa; generalmente estas varices no presentan ningún tipo desintomatología razón por la cual y de una manera equívoca no se le presta frecuentemente atención por parte del paciente. Afectan específicamente el aspecto estético.

Grado 2
Varices más visibles, dilatadas y tortuosas. Un alto porcentaje de los pacientes presentan sintomatología. Es importante comentar que en las várices Grado I y II el tratamiento es exclusivamente médico, evitando así el tratamientoquirúrgico.
Este tipo de varices ya empieza a ser un problema para la salud. Normalmente con la edad, suelen producir flebitis superficiales dolorosas, o pequeñas varicorragias (sangrado de una vena)

Grado 3
Mayor dilatación y tortuosidad, el paciente refiere presencia de "cables" en sus piernas. La sintomatología en estos pacientes tienden a ser más intensa e incapacitante. Dichas varices setratan solamente de manera quirúrgica.

Grado 4

El diagnóstico de varices debe hacerse con la persona de pie.
La postura natural de las personas durante la mayor parte del día es sentado o de pie.
En la cama, la mayoría de las personas, no pasamos más de 7-8 horas. Es decir, 2/3 de nuestro tiempo lo pasamos favoreciendo la aparición de varices.
Hoy en día, no se puede iniciar un...
tracking img