How well do you know roberto terceño?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora hablare de Tales de Mileto. Hoy leyendo mi libro de filosofía encontré una información importantísima sobre este personaje.
Mileto es una colonia griega separada de Grecia por el mar Egeo.Mileto era parte de lo que en el mundo antiguo se llamo Asia Menor; Turquía en los mapas actuales. La filosofía occidental empezó el 28 de mayo del año 586 A.C a las 6:13 p.m. Esta fue la fecha en queTales, matemático originario de Mileto, predijo un eclipse solar ocurriría en ese preciso momento... y ocurrió.
La concepción predominante de esa época atribuía a la actividad de dioses y diosas larealización tanto de eclipses y de otros fenómenos cosmológicos principales como la de otros secundarios. Tales sorprendió a sus coterráneos al deducir que los eclipses son efecto del movimiento de loscuerpos celestes y también al calcular matemáticamente cuando ocurriría el próximo alineamiento de dichos cuerpos. El hecho de haber resultado exacta su predicción suministro a Tales un públicopreparado para su teoría: los fenómenos obedecen a causas racionales y los hombres, seres racionales, pueden entenderlos y preverlos.
Para los griegos de Mileto, la hazaña de Tales constituyo unacontecimiento, Tales postulaba un cosmos en que todo ocurría de modo ordenado y predecible. No menos poderoso fue el supuesto suyo de que los seres humanos son racionales o criaturas dotadas de razonamiento y,por ello, capaces de desentrañar los aparentes misterios del cosmos.
Además de hacer hincapié en la racionalidad como clave del conocimiento, Tales estableció con firmeza la distinción,característicamente occidental, entre el sujeto, quien es el que conoce, y el objeto, que es lo conocido. Entender el mundo significa alejarse de este, como si los sujetos estuvieran por completo separados de él.Hasta la fecha, en Occidente se valora como "objetivo" el conocimiento obtenido por medios racionales. En general, las corrientes filosóficas y científicas occidentales presuponen la distinción que...
tracking img